NEUQUÉN

La Unidad piquetera levantó el acampe en el centro neuquino, ante el compromiso de Nación

El Ministerio de Desarrollo Social de Nación fijó un encuentro con las organizaciones para la próxima semana.
viernes, 23 de diciembre de 2022 · 14:20

Las organizaciones sociales que conforman la Unidad Piquetera en Neuquén decidieron levantar el acampe que mantenían en la delegación de Desarrollo Social de Nación en la ciudad de Neuquén, desde el jueves al mediodía.

La medida de fuerza era de alcance nacional y este viernes, en horas de la madrugada, se conoció que el gobierno nacional asumió compromisos en responder a las demandas establecidas por todas las organizaciones sociales.

El acampe frente a Desarrollo Social de Nación. Fuente: (Javier Manzano) 

“Contra la política de ajuste que lleva adelante el gobierno y que ejecuta la Ministra Tolosa Paz, en el peor mes del año, en diciembre, en medio de la expectativa y, ahora, de los festejos por el mundial, esperando arteramente que pase desapercibido”, indicaron desde la Unidad Piquetera en razón de las medidas tomadas.

Los reclamos también giraron en torno a las bajas de planes sociales, una de las medidas tomadas por el Ministerio de Economía a nivel nacional en torno al acuerdo que mantienen con el Fondo Monetario Internacional.  “Ya dieron 20.400 bajas afectando a miles de compañeres, algunas de ellas, colocando solamente el mote de “instrucción ministerial” para justificarlas, es decir en forma arbitraria”, aseguraron.

La medida fue levantada. Fuente: (Javier Manzano).

Ahora, las promesas del área que comanda Tolosa Paz se sostienen en la entrega de productos navideños, alimentos secos y el cumplimiento de acuerdos que se encontraban atrasados. Además, se fijó fecha y horario para un encuentro con funcionaría de Desarrollo Social. Será el próximo miércoles 28 a las 15:00 horas.

De esta manera, la jornada nacional fue levantada y la Unidad Piquetera que se encontraba manifestándose en la capital también acompañó esta definición. Por otro lado, a nivel provincial, las organizaciones recibieron también la promesa de pago de los programas sociales que exigían al gobierno de Neuquén.