Incendios forestales

Nación entregó fondos a Neuquén para el sistema de Manejo del Fuego

Se trata de un convenio por casi 200 millones de pesos que el gobernador cerró con la nación y que le permitirá a la provincia reforzar la prevención y combate de incendios forestales.
viernes, 23 de diciembre de 2022 · 02:20

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, firmaron un convenio por 195 millones de pesos que la provincia deberá destinar al fortalecimiento del Sistema Provincial de Manejo de Fuego.

Luego de la firma, que se realizó en la Casa de Neuquén en Buenos Aires, el ministro Cabandié aseguró que el compromiso forma parte de una política sostenida desde la nación para “fortalecer" los sistemas de manejo de fuego y la respuesta ante los incendios que se presentan en distintos puntos del territorio.

La Nación aporta maquinarias para combatir incendios en la provincia. Fuente: (Facebook)

Como parte del contrato, la nación enviará a la provincia, en forma gratuita, “un camión volcador, una autobomba, una chipeadora forestal y una camioneta”, adquiridas por el Fondo Nacional de Manejo del Fuego. Además, prevé asistencia financiera para la compra de otros elementos que deberá licitar el gobierno neuquino.

Los acuerdos rubricados esta semana en Buenos Aires forman parte de un convenio marco que suscribieron, en octubre pasado, el mandatario provincial y el funcionario nacional, y se trata de uno de cooperación que ronda los 100 millones de pesos y del específico de más de 95 millones de pesos.

Las altas temperaturas crean el ambiente propicio para los incendios. Fuente: (Página12)

Según consignaron fuentes del gobierno provincial, la cartera nacional que maneja Juan Cabandié lleva realizada una inversión total de 387,4 millones de pesos en materia de manejo de fuego.