Neuquén

Personal de Seguridad Vial y Policía realizarán controles de alcoholemia el fin de semana de Navidad

La Secretaría de Seguridad instruyó a las autoridades a llevar a cabo controles de documentación y alcoholemia.
viernes, 23 de diciembre de 2022 · 10:20

La subsecretaría de Seguridad y Policía llevarán adelante controles de documentación y operativos preventivos de alcoholemia en vísperas de las fiestas de fin de año. 

Los operativos tendrán como objetivo generar conciencia en la población sobre el consumo de alcohol mientras conducen y sobre los accidentes viales. Los controles se llevarán a cabo en rutas, avenidas, zonas céntricas y comerciales.

Habrá operativos de documentación. Fuente (Neuquén Informa).

“Está previsto realizar un amplio despliegue conjunto con los distintos organismos de seguridad y los municipios con el fin de prevenir en mayor medida el alcohol al volante”, señaló el director provincial de Seguridad Vial, Javier Soto Mellado.

El funcionario solicitó a la población que festejara con “responsabilidad”. “Si van a consumir alcohol, no conduzcan y también asegúrense de contar con un conductor designado para asumir la responsabilidad de conducir sin haber ingerido alcohol”, explicó Mellado.

Javier Soto Mellado. Fuente (LA. Network).

Los controles se realizarán en las localidades de Neuquén, Centenario, Vista Alegre y Plottier. Las autoridades informaron que los operativos se realizarán hasta el domingo 25 de diciembre.

Además, los dispositivos de prevención estarán situados especialmente en Centenario y Vista Alegre, para acompañar el regreso de aquellas personas que retornan desde los embalses de la región.

Las autoridades solicitaron festejar con responsabilidad. Fuente (Neuquén Informa).

En las jornadas de controles, se informa a los y las conductoras que respeten las medidas de prevención a la hora de manejar, como las velocidades máximas y el uso siempre del cinturón de seguridad, entre otras.

 

Más recomendaciones de las autoridades

Desde la Secretaría de Seguridad recordaron a los conductores realizar sobrepasos solamente en lugares permitidos, llevar a los niños en su “sillita” Infantil, hacer las verificaciones correspondientes del vehículo para circular y llevar la documentación obligatoria. Además de respetar la velocidad y usar el cinturón de seguridad.