EDUCACIÓN

Piden acelerar la licitación del nuevo jardín de Villa La Angostura

El intendente Fabio Stefani hizo el pedido al Gobierno provincial durante su más reciente viaje a la capital neuquina.
viernes, 23 de diciembre de 2022 · 11:25

Ante el aumento exponencial de la matrícula en Villa La Angostura, el intendente Fabio Stefani pidió al Gobierno provincial que agilizara los trámites para la construcción del nuevo jardín de infantes de esa localidad.

El espacio educativo estará ubicado en el mismo predio donde se encuentra la escuela 341. Aunque los fondos ya están disponibles, los trabajos aún no comienzan.

Estará ubicado en el mismo predio de la escuela 341. Fuente: (Facebook)

"En este contexto y por la crisis que estamos viviendo, es necesario anticipar que la matrícula seguirá subiendo y seguramente el año que viene volveremos a tener falta de bancos”, planteó el intendente de Villa La Angostura.

Y agregó: “Por eso también estamos presionando por el inicio de otra escuela primaria a principios de 2023, para poder solucionar este problema, que no es un tema menor".

La Provincia ha finalizado más de la mitad de los jardines prometidos por Macri.

Se trata de uno de los 30 jardines anunciados durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri. Si bien algunos fueron iniciados, ninguno fue finalizado, por lo que la Provincia se hizo cargo. Hasta el momento se han concluido más de la mitad y se espera terminar los restantes durante los primeros meses de 2023.

Las obras están en manos de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos y son producto de un relevamiento realizado por el Ministerio de Gobierno y Educación de la Provincia. Cada jardín cuenta con 6 salas para niñas y niños, hall de acceso, áreas de administración y gobierno, salón de usos múltiples, sanitarios, cocina, servicios complementarios y diversas obras exteriores.