familia solidaria

Un matrimonio hizo 1000 panes dulces y los regalará para navidad

La pareja realizará la entrega este viernes en la Plaza Los Pioneros de la localidad. El matrimonio indicó que lo hacen para quienes no lo pueden comprar.
viernes, 23 de diciembre de 2022 · 00:20

Claudia Aguilera y su esposo regalarán este viernes en Centenario, y como cada año, panes dulces con motivo de la navidad para todas aquellas personas que no los pueden comprar. Según indicaron, ya entregaron en los hogares de ancianos.

“El año pasado fue en la Plaza Soldado Águila, íbamos con el autito, a medida que la gente iba pasando; este año en auto, moto o gente caminando: le vamos a entregar”, explicó la vecina de la localidad en vísperas de las fiestas de fin de año.

Mensajes que les ponen a los panes dulces. Fuente: (CD).

Aguilera comentó que durante 5 años para cada navidad lo hicieron en todos los barrios y el objetivo es seguir así. “Es cansador caminar todo y por eso pensé en este lugar”, reconoció la mujer y agregó: “Es un sentir que Dios puso en el corazón de mi marido y él dijo hacemos algo para regalar”.

Según señaló la vecina a FM Red Social 97.9, la receta para los panes dulces de navidad se la pasó su pastora y ella la sigue al pie de la letra. “Uno o dos panes dulces no solucionan el problema de una heladera vacía, pero lleva un mensaje bíblico detrás de ese pan dulce, que ese problema que esté atravesando no está solo”, aseguró.

Plaza Los Pioneros. Fuente: (Twitter).

La residente de Centenario detalló que compraron con anticipación la harina porque sabían que iba a subir pero en septiembre su marido se quedó sin trabajo. “Teníamos pensado no hacerlo y él consiguió una changa en Cipolletti, es albañil y yo hago planchado de casa y cuidado de abuelos, nosotros pagamos alquiler”, contó.

Con la solidaridad intacta, Claudia explicó que para elaborar los panes dulces con su marido se levantan a las 5 de la madrugada y cada día hornean 300 aproximadamente.

Claudia Aguilera. Fuente: (CD).

“No tengo amasadora, lo hago a mano, tengo unos músculos”, reconoció Aguilera entre risas e indicó que hace más de un año no van a la iglesia con su marido. “La iglesia son todos", concluyó.

 

Comerciantes esperan mejorar las ventas en Navidad y Año Nuevo

Los comercios de la capital neuquina se beneficiaron por el feriado nacional del martes tras los festejos por la obtención de la copa del mundo por parte del seleccionado argentino de fútbol, ya que hubo movimiento de gente en los locales y confían en poder mejorar las ventas de cara a las fiestas de fin de año.