Neuquén

Hasta qué hora permanecerán abiertos los comercios en Neuquén el día de Nochebuena

El viernes, 24 de diciembre, los hipermercados, shoppings y mayoristas cerrarán a las 14 horas. En el caso de los pequeños comercios, se atenderá hasta las 16.
sábado, 24 de diciembre de 2022 · 00:20

Ya se acerca Nochebuena y el margen de tiempo para realizar las últimas compras comienza a acotarse. Para permitir que las y los empleados de comercio puedan llegar a su casa y brinden con sus familias, el gremio que los representa logró que se regulara un horario especial de atención durante el día de la tradicional celebración religiosa.  

El Centro de Empleados de Comercio de Neuquén (CEC) informó que el acuerdo con la Asociación del Comercio, Industria, Producción y Afines (Acipan), establecido por ordenanza municipal para los días 24 y 31 de diciembre será la siguiente: los locales de grandes superficies (supermercados, hipermercados, mayoristas y shoppings) abrirán hasta las 14 horas. En el caso de los pequeños comercios, mantendrán la atención al público hasta las 16 horas.

El flyer que difundió el CEC. Fuente: (Facebook) 

La normativa regirá para los negocios de las localidades de Neuquén capital, Plottier, Centenario y Cutral Co.

El sindicato que representa a los trabajadores de comercios solicitó a los clientes que realicen sus compras con tiempo para evitar posibles inconvenientes.

 

Habrá colectivos hasta las 18 horas

La Municipalidad de Neuquén informó que el día 24 de diciembre el último colectivo del servicio de transporte público urbano de pasajeros saldrá a las 18 horas, desde las respectivas cabeceras de cada ramal.

Las unidades volverán a funcionar a partir de las 4 de la mañana del 25 de diciembre.