Neuquén

La escuela de cadetes de la policía de Neuquén tendrá su propia cancha de césped sintético

La obra está en la etapa final y se colocará el césped. En la cancha se podrá jugar fútbol 6 y 9 en 55 x 36 metros.
sábado, 24 de diciembre de 2022 · 14:20

La escuela de cadetes de la policía de Neuquén contará con una cancha de césped sintético para jugar fútbol 6 y 9.  Los trabajos son ejecutados por la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) y el Ministerio de Deportes.

“Las obras de mejoramiento en las Escuelas de Policía contribuyen a la excelencia académica”, señaló la secretaria de Seguridad de Neuquén, Marianina Domínguez. “Hemos planteado incorporar todo lo necesario para que la estadía de nuestros estudiantes sea la mejor”, aseguró.

Marianina Domínguez. Fuente (Facebook).

La funcionaria encargada de la cartera de Seguridad provincial informó que otro de los avances que hubo con respecto a las Escuelas de Policía fue la actualización de la beca para estudiantes que asciende a 70 mil pesos.

Jorge Ferrería, presidente de la Upefe, señaló que la cancha era un compromiso que había asumido el gobernador Omar Gutiérrez y que ya se encuentra en la última etapa.

La cancha se utilizará para entrenar. Fuente (Neuquén informa).

“Es importante que muy pronto puedan contar con la nueva infraestructura para la práctica deportiva”, enfatizó el titular de Upefe. En las obras también interviene el ministerio de Economía e Infraestructura.

Por su parte, la ministra de Deportes de Neuquén, Alejandra Piedecasas, indicó que la cancha de fútbol fue solicitada por la Escuela de Policía para ser utilizada como lugar de entrenamiento.

Alejandra Piedecasas (centro). Fuente (Facebook).

“Era una deuda que queríamos saldar durante el 2022, ya que es sumamente importante que la Escuela pueda contar con esta infraestructura”, afirmó Piedecasas sobre la obra.

 

La Escuela de Cadetes “Adalberto Staub”

Las autoridades policiales explicaron que la Escuela de Cadetes “Comisario Inspector, Adalberto Staub”, tiene como objetivo la capacitación y formación de los cadetes para la profesión policial para desempeñarse en el Cuerpo Seguridad o Penitenciario.