Neuquén

Violento ataque “piraña” cerca del Río Limay terminó con 2 personas heridas

Sucedió en un sector aledaño al río en la madrugada de este sábado. Estuvieron involucrados un grupo de jóvenes.
sábado, 24 de diciembre de 2022 · 22:40

Un ataque tipo “piraña” contra dos jóvenes mayores de edad ocurrió este sábado en las inmediaciones del río Limay, cuando las personas caminaban por la zona. Un grupo de 15 jóvenes llevó adelante el ataque con golpes y puñaladas, varios de ellos terminaron detenidos.

El portal Mejor Informado detalló que el episodio de violencia sucedió cerca de las seis de la mañana en la esquina Avenida Olascoaga y Purmamarca, cerca del río Limay. Las dos jóvenes víctimas del ataque sufrieron heridas leves.

La policía tuvo que intervenir en el sitio. Fuente: (Policía de Neuquén).

“Unos quince adolescentes atacaron a dos adultos que pasaban por el lugar; los golpearon con trompadas y patadas”, detalló una de las fuentes policiales sobre el violento ataque.

El efectivo de la policía informó que una chica que integraba el grupo de adolescentes estaba armada con una navaja. “Le provocó cortes en la espalda a uno de ellos y en la zona abdominal y el tórax al otro”, indicó.

Comisaría del Menor. Fuente: (Policía de Neuquén).

El personal policial explicó que el ataque estuvo relacionado al consumo excesivo de alcohol por parte de los adolescentes. En el lugar, intervinieron funcionarios de la policía con patrulleros.

Según detallaron los agentes, los adolescentes se encontraban exaltados al momento del ataque. El personal de las fuerzas de seguridad trasladó a los jóvenes en grupo y por turnos a la Comisaría del Menor.

Las víctimas fueron trasladadas al hospital local. Fuente: (Hospital Castro Rendon).

"Las heridas que sufrieron estos hombres fueron varias pero no revestían gravedad”, aseguró un vocero de la policía local. “Fueron llevados en ambulancia al hospital Castro Rendón donde fueron asistidos", señalaron.

 

Robo “piraña”

El tipo de robo “piraña” hace alusión a un ataque o arrebato sorpresa en medio de la calle y en el que intervienen una gran cantidad de asaltantes. La modalidad busca desorientar a la víctima y que no tenga tiempo para defenderse.