Neuquén

Apuñalaron a un joven que intentó ayudar a un hombre que era agredido cerca del Paseo Costero

Uno de los atacantes forcejeó con un Policía e intentó sustraerle el arma reglamentaria.
domingo, 25 de diciembre de 2022 · 18:20

Un grupo de siete adolescentes agredieron a un hombre en plena intersección de la Avenida Olascoaga y Purmamarca, en cercanías al Paseo Costero del Río Limay. Un joven de 23 años, que pasaba por el lugar, intentó detener la pelea y terminó apuñalado.

El hecho sucedió este sábado, alrededor de las 6.30 horas, cuando cuatro jóvenes transitaban en un automóvil Peugeot hacia el centro. Allí vieron a los menores, de entre 15 y 17 años, que agredían a una persona en las inmediaciones del Paseo Costero.  Detuvieron la marcha del auto y quisieron intervenir para ayudar, pero uno de ellos resultó herido de gravedad.

El episodio violento ocurrió en las cercanías al Paseo Costero del Río Limay. Fuente: (Facebook)

"Uno de los jóvenes de 23 años, que se bajó a intentar parar la pelea, recibió una herida cortante a la altura de la clavícula izquierda y el sector del omóplato, por lo que se retiró en forma inmediata del lugar”, según describió el informe de la Policía. El personal del centro de monitoreo observó lo que ocurría y envió un patrullero con efectivos a esa zona del Paseo Costero.

“Hubo que reducir a una menor de 17 años debido a que tenía en su poder una tijera corto punzante e intentaba agredir a los demás masculinos” relataron. El procedimiento fue grabado por el personal de monitoreo, debido a que también “intentó sustraer un arma reglamentaria en el forcejeo”.

Una de las atacantes forcejeó con un efectivo y quiso despojarlo de su arma reglamentaria. Fuente: (Facebook)

La joven fue signada como la autora de apuñalar al individuo de 27 años y al joven que quiso intervenir. Además, se investiga el motivo que originó la pelea. Al ser los agresores menores de edad, se dio intervención a la Comisaría del Menor y la Familia.

 

Fuera de peligro

Los lesionados se encuentran fuera de peligro, pese a la gravedad de las heridas que les propinaron.

“Se hizo presente personal de SIEN quienes asistieron a los lesionados constatando inflamación en rostro, politraumatismos, y alrededor de 11 lesiones punzantes en la espalda del primer agredido”, precisaron. 

“El hombre que intentó ayudarlo recibió una herida punzante en la clavícula izquierda y en el omóplato. Ambos fueron trasladados al Hospital Castro Rendón y se encuentran estables”, informaron.