Villa la Angostura

El estafador de Zapala hizo caer a vecinos de Villa la Angostura con la venta de chivos y corderos

Fernando Maximiliano Valdebenito esta vez se hizo pasar por un vendedor de animales denominado Fernando Sepúlveda para pedir la mitad del dinero como anticipo.
domingo, 25 de diciembre de 2022 · 17:20

Fernando Sepúlveda ofrecía animales faenados para entregar en Villa La Angostura, mostraba fotos de los que supuestamente vendía y pedía la mitad del dinero como anticipo para asegurar la compra. Minutos después, pedía disculpas por no poder cumplir debido al accidente mortal de sus padres y se quedaba con la plata.

El supuesto vendedor de chivos y corderos que hizo caer a varios vecinos de Villa La Angostura es en realidad el conocido estafador zapalino Fernando Maximiliano Valdebenito. En reiteradas ocasiones utilizó las redes sociales para inventar la muerte de un familiar y sacarle dinero a las personas.

Utilizó el accidente de una camioneta en la Ruta Nacional N° 5. Fuente: (Facebook)

El habitante de la localidad relató que este hombre “lo que hace es mandar fotos de los animales y pide la mitad del valor como seña, luego no trae la mercadería argumentando que sus padres murieron en un accidente de tránsito y envía una foto de un siniestro”. El vecino recordó que Valdebenito ya tiene antecedentes de estafas previas.

La víctima también exhibió la foto que le hizo llegar el estafador sobre el accidente, pero en realidad es de un choque del 2019, que ocurrió en la Ruta Nacional 5, a la altura del kilómetro 129. El estafado mencionó que el próximo lunes hará la denuncia en el Juzgado Multifueros de Villa La Angostura.

Publicación en Facebook para ayudarlo a viajar para velar a su hija. Fuente: (Facebook)

En mayo del 2019, Valdebenito inventó la historia de una hija fallecida por una enfermedad coronaria con la que obtuvo dinero de varias personas a través de una colecta solidaria que se realizó en La Pampa, el Alto Valle, Neuquén, la comarca petrolera y Zapala, de donde es oriundo. Entre sus víctimas habían hasta funcionarios judiciales y del Gobierno.

 

No hay acciones legales previas

En la Justicia neuquina no hay acciones legales iniciadas de las diferentes estafas cometidas por Fernando Maximiliano Valdebenito, desde el 2019. Trascendió por los medios locales que “las víctimas como le entregaron montos exiguos, a modo de ayuda, prefirieron no hacer nada”, expresó la nueva víctima.

"A esta persona la descubren a través de las redes sociales, cuando engañó a una joven a la que le dijo que iba a Senillosa para seguir camino a Chos Malal para velar a su hija. La joven lo publicó en Facebook y la viralización sacó a la luz que se trataba del estafador zapalino", manifestó.