Neuquén

El joven que conducía el automóvil en la persecución policial del barrio Melipal dio otra versión

La declaración del conductor del Volkswagen Gol es diferente a la que describieron los policías.
domingo, 25 de diciembre de 2022 · 06:20

El automovilista que escapaba junto a Emanuel Cárdenas de la persecución policial del barrio Melipal declaró ante la fiscal de Homicidios, María Eugenia Titanti. El lamentable hecho ocurrido el pasado miércoles 21, culminó con la muerte de su amigo tras caer abruptamente de un techo y ser atravesado por un hierro en la cara.

El sujeto, en compañía de su abogado, dio una versión diferente a la aportada oficialmente por los policías que actuaron ese día. Los agentes habían alegado que a bordo de sus motocicletas, observaron en las calles Roca y Santiago del Estero "maniobras peligrosas" de un automóvil Volkswagen Gol color azul, ya que "iba zigzagueando". Ante esto, dieron la voz de alto al conductor y se acercaron, pero "el que iba de acompañante mostró un arma de fuego” y así se "inició una persecución hacia el oeste".

Barrio Melipal. Fuente: (Facebook)

En ese contexto, el declarante de 26 años de edad, le relató a Titanti que como estaba bajo los efectos del alcohol, no tenía licencia de conducir y andaba en el vehículo de la hermana, “sintió temor por toda esa circunstancia y por eso decidió escapar hacia el barrio Melipal donde residen”, originándose la persecución.

La fiscal mencionó que la persona, la cual no se divulgó su identidad, agregó a la declaración que en esa zona del oeste neuquino descendieron del Gol y continuaron con la huida a pie. Fue en ese momento que Cárdenas intentó trepar al techo de la vivienda, pero resbaló y cayó sobre una reja, hallándose un hierro que le atravesó la cabeza. Pese a ser trasladado de urgencia al Hospital Heller, el hombre falleció.

Fiscal de Homicidios, María Eugenia Titanti. Fuente: (Facebook)

“Este otro muchacho estuvo escondido entre las 8 de la mañana y las nueve de la noche”, aseveró Titanti y aseguró que en el interior del vehículo “no se encontró ningún arma”.

 

La investigación sigue su curso

La fiscal de Homicidios, María Eugenia Titanti, reiteró que la investigación sigue con la observación de imágenes de las cámaras de seguridad del trayecto de la persecución, para determinar si en el camino los jóvenes se desprendieron de algún objeto parecido a un arma de fuego, a fin de corroborar la versión de los motociclistas.

Titanti afirmó que tampoco se encontraron impactos de bala en la carrocería del Gol ni en el tanque de combustible.