POLÍTICA
Gloria Ruiz: “El castigo no es para la intendenta de Plottier, es para los vecinos”
La intendenta de Plottier y candidata a vicegobernadora junto a Rolando Figueroa reclamó una reparación histórica para esa localidad.La intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, insistió en la necesidad de una reparación histórica para esa localidad ante el crecimiento que ha experimentado en los últimos años y la falta de actualización de la coparticipación municipal, que no ha variado desde 1995, cuando se creó la actual ley.
“Son veinte años en los que no se ha modificado la coparticipación. Es un acto totalmente discriminatorio. Nosotros pensábamos que el gobernador de la provincia iba a tener un gesto para con la ciudad de Plottier, pero evidentemente no le interesa, no tiene voluntad de arreglar este tema”, criticó Ruiz.
Y agregó: “Nosotros seguimos reclamando porque creemos que es un acto de justicia que realmente se vea, se solucione. El castigo no es para la intendenta de Plottier, es para los vecinos y vecinas de nuestra localidad”.
En diálogo con LU5, Ruiz mencionó algunos de los problemas que agobian a la comunidad, como el déficit en infraestructura escolar. “Las escuelas están explotadas, hoy por hoy no hay vacantes. Hay un problema realmente importante en nuestra localidad y tiene que ver con este crecimiento que no se ha tenido en cuenta”, dijo la jefa comunal.
Planteó que si bien desde la Municipalidad han intentado resolver los problemas con fondos propios y apoyo del Gobierno nacional, no es suficiente. “Logramos avanzar en materia de asfalto, pero es muchísimo lo que necesita Plottier para revertir esta situación, por el nivel de abandono que ha tenido en materia de obras”, sostuvo Ruiz.
La candidata a vicegobernadora por el partido Comunidad, al lado de Rolando Figueroa, expresó su optimismo de cara a las elecciones de 2023, “con muchas perspectivas para el año próximo, muchas ganas de que lleguen las elecciones y de lograr el objetivo. Hay un grito de esperanza de parte de toda la gente, que necesita hoy por hoy un cambio radical de gobierno”.