Pasos Fronterizos

Habrá más controles en Cardenal Samoré por motivos de la fiestas de fin de año

El Paso Fronterizo cercano a Villa La Angostura, realizará operativos para que se cumpla la tolerancia cero de alcohol y drogas.
domingo, 25 de diciembre de 2022 · 02:20

Las autoridades de aduanas nacionales confirmaron que desde este sábado 24 de diciembre y hasta que finalice el año, reforzarán los controles en los pasos fronterizos. Se espera un aluvión de gente entre Argentina y Chile. En Neuquén, se intensificará la seguridad en el paso fronterizo Cardenal Samoré.

Los funcionarios de cada país explicaron que los operativos en los Pasos Fronterizos, tienen como objetivo realizar un llamado a la responsabilidad para evitar accidentes viales ocasionados por el consumo de alcohol o drogas. “Buscamos un fin de año seguro”, señalaron.

Autoridades chilenas. Fuente: (LMNeuquén). 

Desde Chile, Claudia Paillalef, delegada Presidencial Provincial de la comuna Osorno, aseguró que los procedimientos se llevarán adelante para concientizar a la comunidad y “vivir una Navidad y la llegada de un nuevo año de manera segura y responsable”.

Las autoridades del país vecino manifestaron que la iniciativa en Cardenal Samoré, también busca promover alternativas saludables y evitar el consumo de alcohol. “Las fiestas de fin de año se disfrutan mejor cuando estás en todos tus sentidos”, afirmaron.

Paso Cardenal Samoré del lado argentino. Fuente: (JSNR).

Las medidas fueron tomadas por Chile, después de que se registró un incremento en la circulación binacional entre el país vecino y Argentina. Según los datos relevados, más de 41 mil personas usaron el Paso Cardenal Samoré en las primeras dos semanas de diciembre.

Estas son las primeras fiestas de fin de año que se realizarán sin restricciones por motivo de la pandemia de Covid-19 después de 2 años, es por ello que se pretende garantizar que los festejos sean seguros. “Siempre hay que respetar las normas del tránsito, manejar sin la influencia del alcohol o drogas y siempre a la defensiva”, recordaron las autoridades chilenas.

 

Operativos en detalle

En los controles en el paso Cardenal Samoré, tendrán a disposición una ambulancia y profesionales de salud para intervenir en cualquier tipo de situación que sea necesaria su presencia. En los procedimientos, contarán con los elementos para llevar adelante pruebas de alcoholemia y exámenes de sangre para detectar drogas o alcohol.