Plottier

La Justicia Federal otorgó el reconocimiento provisorio al partido de Gloria Ruiz

Desarrollo Ciudadano es el nombre que eligió la intendente de Plottier para participar en las elecciones nacionales y de la provincia de Neuquén.
domingo, 25 de diciembre de 2022 · 16:20

Los Libros Contables y de Actas, así como toda la documentación requerida para los órganos partidarios del espacio "Desarrollo Ciudadano", quedaron habilitados por la Justicia Federal de Neuquén. La intendente de Plottier, Gloria Ruiz, podrá participar en elecciones nacionales a diputados y senadores, al igual que las provinciales.

El instrumento electoral le fue otorgado en tiempo récord a la mandataria Gloria Ruiz, quien había instruido al apoderado del partido, Federico Méndez, para iniciar los trámites el 28 de marzo de este año. Luego el 21 de noviembre completaron las adhesiones requeridas. El 8 de noviembre, la Justicia le otorgó el reconocimiento provisorio.

Su partido político quedará habilitado para participar en elecciones nacionales y de la provincia neuquina. Fuente: (Facebook)

Desde el equipo político de Ruiz, se indicó que las fichas de afiliaciones se presentaron en tandas y superaron el mínimo requerido, con 2116. A su vez, estimaron que “ese mínimo crecerá ampliamente, porque muchas personas recién se están enterando y solicitan afiliarse”.

Precisaron que se abrió un expediente en el Juzgado Electoral de la Provincia del Neuquén, que dará inicio a la registración del partido y lo habilitará a participar de contiendas electorales en el país. “Solo resta que la Justicia Federal termine de controlar las fichas de afiliaciones y otorgue el Reconocimiento Definitivo”, señalaron.

Los vecinalistas han manifestado su convicción de acompañarla con la fórmula Figueroa-Ruiz. Fuente: (Facebook)

La jefa comunal expresó que están “convencidos de que los acuerdos son el camino para lograr que los municipios puedan crecer en igualdad en la provincia, y está realmente vivo el compromiso de trabajar por el bien de todas y todos los habitantes de Neuquén”.

 

Sumatoria partidarias

Gloria Ruiz declaró que mantiene reuniones con referentes vecinalistas, quienes abiertamente han manifestado la convicción de acompañarla como candidata a vicegobernadora junto al candidato a gobernador, Rolando Figueroa, “para trabajar por un futuro mejor y aportar iniciativas”.

Adelantó que en los próximos días está previsto un encuentro con el actual concejal del Partido Evolución, Matías Ramos, quien consideró que “es importante sumarse al marco de un acuerdo, que privilegie dar respuestas a las necesidades de la gente por encima de todo”.