Clima

Clima en Neuquén: A partir de este lunes comienza una semana cálida y soleada

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia, este 26 de diciembre.
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 04:20

Desde este lunes se viene una semana cálida y soleada en Neuquén. La ola de verano se mantendrá hasta fines de diciembre y comienzos de enero. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) adelantó que volverán los vientos patagónicos que se acentuarán en horas de la tarde de este 26 de diciembre. A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el clima neuquino tendrá temperaturas que rondarán los 34°C de máxima y 16°C de mínima.

El clima en la ciudad de Neuquén se estima con altas temperaturas que rozarán los 36°C de máxima en la tarde y 22°C de mínima en la jornada nocturna. El cielo estará despejado y ventoso en el atardecer, con inestabilidad del tiempo. Las ráfagas de viento del suroeste alcanzarán 61 kilómetros por hora, durante la noche.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC)

En San Martín de Los Andes el cielo estará mayormente despejado después del mediodía, acompañado de vientos moderados de hasta 34 kilómetros por hora, en sentido oeste. El sol radiante estará en su máximo esplendor al inicio del día e irradiará una temperatura máxima de 23°C; mientras que la mínima se ubicará en 4°C, por la noche.

La máxima pronosticada para la localidad de Aluminé será de 26°C en la mañana. La mínima de 7°C será al pasar el atardecer. El cielo estará despejado en toda la jornada y los vientos del oeste no pasarán los 26 kilómetros por hora, en la tarde.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC)

El clima en Villa La Angostura se anuncia con un cielo despejado en el día, pero presentará algunas nubes y un tiempo inestable en la fase nocturna. La temperatura tendrá una máxima de 22°C en la mañana y la mínima será de 4°C durante el anochecer. También correrán vientos de 27 kilómetros por hora desde el oeste, en la tarde.

 

En Cutral Co y de Zapala

En Cutral Co amanecerá un sol radiante y un cielo despejado, pero luego cambiará en la tarde al presentar algunas nubes y un tiempo inestable, junto a una temperatura máxima que se ubicará en 36°C y que descenderá a 18°C, después que se oculte el sol. La velocidad de viento será de 61 kilómetros por hora hacia la noche, proveniente del suroeste.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC)

La temperatura máxima en Zapala rondará los 32°C en la mañana y en la tarde, en tanto, la mínima llegará a 16°C, en la noche. Las ráfagas de viento se desplazarán del suroeste y alcanzarán los 36 kilómetros por hora, en el atardecer.

Más de