GREMIALES

Denuncian a supermercados chinos que incumplieron acuerdo de horario durante las fiestas

Algunos cerraron a las 16:00 e, incluso, a las 20:00, cuando se había pactado una jornada hasta las 14:00 horas. Esperan corregir la situación para el 31 de diciembre.
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 12:20

Debían cerrar a las 14:00, pero extendieron la jornada hasta las 1:00 e, incluso, hasta las 20:00. Esto ocurrió el pasado 24 de diciembre en algunos supermercados regentados por personas de origen chino y será motivo de un proceso administrativo.

Así lo informó el secretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC), Ramón “Colo” Fernández, quien recordó que la totalidad de las grandes superficies comerciales y supermercados habían firmado un acuerdo sobre el horario de trabajo durante las fiestas y “este fin de semana nos encontramos con esta sorpresa”.

Ramón “Colo” Fernández, secretario general del Centro de Empleados de Comercio. Fuente: (Facebook)

Por ello, acudirán este lunes a la Subsecretaría del Trabajo de la Municipalidad de Neuquén capital para hacer las respectivas denuncias. El funcionario contó que el pacto tuvo un acatamiento en casi la totalidad de los comercios de la provincia “o, al menos, en las ciudades donde tenemos representación sindical”.

Recordó, asimismo, que no es la primera vez que ocurren estas irregularidades, en alusión a “situaciones que ya vivimos hace cinco o siete años con amenazas con cuchillo en mano y agresiones”. Según Fernández, en supermercados del oeste y de la zona céntrica todavía se ven aparecer “algunos muchachotes que suelen tener para control o vigilancia”.

Centro de Empleados de Comercio. Fuente: (Twitter)

El representante gremial aseguró que todos los casos están registrados. “Algunos fueron detectados en el momento, otros los vamos a denunciar este lunes. Esperemos que a partir de la multa, de las infracciones, esta gente cumpla con lo que corresponde”, planteó.