CAPACITACIÓN

Falta menos para que el colegio San José Obrero estrene su taller de panadería

Ya se instalaron las primeras maquinarias. El vicegobernador Marcos Koopmann supervisó los avances de la obra.
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 13:15

Con el objetivo de capacitar a los estudiantes y elaborar pan, tanto para consumo propio como para la venta a “precios sociales”, el colegio San José Obrero avanza en la construcción de su nuevo taller de panadería.

Ya se instalaron las primeras maquinarias y se espera que los trabajos finalicen en febrero o marzo de 2023, cuando comience un nuevo ciclo lectivo. La Legislatura hizo un aporte de 5,5 millones de pesos, que se complementa con otro de 1,5 millones realizado por Pan American Energy.

Elaborarán pan para consumo propio y para la venta "a precios sociales".

La formación en oficios es fundamental para que nuestros jóvenes puedan mejorar sus condiciones de empleabilidad. Por eso, es una gran satisfacción poder estar trabajando en equipo con el colegio San José Obrero, una de las instituciones históricas de nuestra provincia, en lo que se refiere a capacitación y formación de los estudiantes y, además, con el Sindicato de Panaderos”, resaltó el vicegobernador Marcos Koopmann, quien supervisó los avances de la obra.

Por su parte, el director de la institución, Gastón Maina, agradeció el acompañamiento de la Legislatura y recordó que el proyecto surgió a principios de 2022, “en principio por la necesidad que teníamos de contar con el pan para nuestros chicos y qué mejor que lo puedan hacer ellos mismos. A partir esta idea, nos acercamos al Sindicato de Panaderos, que rápidamente se sumó porque ellos también necesitan mano de obra especializada”.

La institución está ubicada en calle Primeros Pobladores. Fuente: (Google Maps)

Koopmann aprovechó la visita para poner en relieve la sanción de la llamada Ley de Empleo Joven, que otorga beneficios impositivos a emprendedores y a empresas que incorporen personas de 18 a 35 años.

“El texto final de esa ley, que originalmente fue presentada por el gobernador Omar Gutiérrez, fue fruto de una tarea articulada con sindicatos, cámaras empresarias, jóvenes y distintos bloques políticos. Todos hicieron sus aportes y pudimos lograr los acuerdos para mejorarla con el objetivo de facilitar el acceso de los jóvenes al mundo laboral”, enfatizó el vicegobernador.