Pescador imprudente

Intentó cruzar a nado una zona prohibida del río Manso y tuvieron que rescatarlo

Un hombre se aventuró a cruzar el río a nado para pescar, pero fue arrastrado por la corriente hasta que logró aferrarse a una piedra, de donde fue rescatado por personal de la Unidad Operativa Mascardi.
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 14:10

Un hombre, oriundo de la localidad de Plottier, fue rescatado de las aguas del río Manso a metros de la seccional Steffen, en el área protegida, según informó mediante un comunicado la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi.

El joven de Plottier, de unos 29 años, que pescaba en el lugar se lanzó al cauce para intentar cruzar a nado hasta un lugar próximo y continuar desde allí su actividad, pero la fuerza del agua lo arrastró varios metros. Por suerte, consiguió aferrarse a una piedra de donde milagrosamente fue rescatado.

El hombre fue rescatado por guardaparques. Fuente: (Bariloche opina)

Afortunadamente, un integrante de la población Montero alertó de la situación y se montó un operativo de búsqueda con dos guardaparques de la Unidad Operativa Mascardi. Al llegar, los rescatistas intentaron evacuar al pescador con un kayak, pero no pudieron lograrlo por la fuerte correntada. Ante esa situación, uno de los socorristas, amarrado con cuerdas, se lanzó a nado hacia el joven y tras sujetarlo con firmeza, lo llevó a la orilla ayudado por su compañero y algunos turistas que decidieron colaborar.

Una vez a salvo, el temerario bañista recibió un acta de infracción por “incumplir con la recomendación sobre el peligro de Aguas Frías y Profundas” que se encuentra señalizado en el lugar. El joven de Plottier fue advertido por realizar un “acto imprudente que puso en peligro su vida y la de los rescatistas”.

Carteles indican la prohibición de arrojarse al cauce. Fuente: (El Cordillerano)

Las autoridades solicitaron a los visitantes respetar y cumplir las indicaciones y recordaron que en esta época del año los cauces contienen mucho caudal por efecto de los deshielos.