POLÍTICA

Soledad Martínez se apartó de Rioseco y se fue con Figueroa

La diputada provincial por el Frente de Todos se reunió, el pasado viernes, con el candidato a gobernador por el partido Comunidad.
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 09:56

La diputada provincial por el Frente de Todos Soledad Martínez sorprendió con su decisión de apoyar la candidatura de Rolando Figueroa, luego de haber acompañado a Ramón Rioseco en buena parte de su campaña por la Gobernación de Neuquén.

Martínez selló el acuerdo tras una reunión que sostuvo con Figueroa el pasado viernes. “Hoy formalizamos la decisión de nuestra fuerza política de sumarnos a la propuesta que conduce y encabeza Rolando Figueroa, que implica una mirada compartida de la provincia que queremos y merecemos", dijo al finalizar la reunión. 

Martínez junto a Rioseco durante una visita a San Martín de los Andes. Fuente: (Facebook)

Y agregó: "Formamos parte de una generación que tiene que asumir el desafío de fundar las bases de una nueva provincia con otras herramientas de crecimiento alternativas y complementarias a la explotación de sus recursos hidrocarburíferos y sobre un federalismo que no sea solo la declamación con sentido oportunista que se ofrece a neuquinos y neuquinas desde el oficialismo en cada elección".

La presidenta del Frente Grande Neuquino planteó, en sintonía con Figueroa, que el objetivo es “transformar la historia de una provincia rica con un altísimo porcentaje de su gente pobre”. “Estamos convencidas y convencidos de que a partir de este proyecto político, amplio en su armado, le ofrecemos a nuestros vecinos y vecinas una efectiva opción para dar vuelta la página de Neuquén”, enfatizó.

También coincidieron en el “Encuentro de Mujeres Políticas, Trabajadoras y Originarias”. Fuente: (Facebook)

A juicio de la legisladora, Neuquén “no ha sido capaz, merced a los últimos gobiernos provinciales, de reconvertirse y dejar atrás las asimetrías de desarrollo que postergan a miles de habitantes del territorio, sumiéndolos en desiguales condiciones de acceso a la salud, la educación, el trabajo y la garantía de una vida digna".

Junto a Martínez también participaron del encuentro la exconcejal de Centenario, Elsa Basso; el exsecretario general de SEJUN, Edgardo Cherbavaz; el presidente de la asamblea provincial del Frente Grande, Gabriel Reyes, y el concejal de Piedra del Águila, Lalo Sifuentes, entre otros. Con Figueroa estuvo el exconcejal Juan "Pepe" Ousset.