Zapala
Un conductor alcoholizado estrelló su camioneta contra un poste de luz
El test de Alcoholemia determinó que tenía 2.34 gramos de alcohol en sangre.En la mañana posterior al brindis de Nochebuena se registró un siniestro vial en Zapala, consecuencia de conducir bajo los efectos del alcohol. Un joven de 18 años circulaba por calle Candelaria en una Ford Ecosport e intentó ingresar a calle Trannack. Luego, perdió el control de la camioneta y se estrelló contra un poste de alumbrado público ubicado sobre la vereda.
Al conductor se le practicó la prueba de alcoholemia y dio como resultado positivo de 2.34 g/l. Por causar el siniestro vial le labraron las actas convencionales correspondientes. Tampoco poseía licencia de conducir.
Fuentes oficiales informaron que la persona iba sola, no presentó lesiones de gravedad y pudo salir por sus propios medios. Tampoco hubo otros vehículos involucrados.
Del siniestro vial que se registró cerca de las 9 horas de este 25 de diciembre, solo se constataron daños materiales.
La camioneta Ecosport no pudo ser secuestrada por los agentes policiales, por no contar con móvil grúa. Por esa razón se entregó el rodado a la madre del individuo.
Ley de alcohol cero al volante
Prevén una ley nacional y provincial que propone la prohibición de conducir bajo los efectos del alcohol. El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Carignano, dio a conocer los números preocupantes en accidentes viales.
El funcionario reveló que el 25 % de los conductores bajo los efectos del alcohol están involucrados en algún siniestro vial, según el estudio de la ANSV y Sedronar, realizado en 32 hospitales de todo el país. Recordó que son ocho las provincias donde rige alcohol cero al volante: Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Río Negro, Salta, Santa Cruz y Tucumán, además de varias localidades de la Provincia de Buenos Aires, Misiones, Neuquén, Sante Fé y Tierra del Fuego.