Vandalismo

Violentaron y robaron el Estadio de la Asociación Deportiva Centenario

Los ladrones rompieron la puerta de ingreso y se llevaron todo tipo de elementos del vestuario. Las autoridades ya iniciaron la investigación e informaron que hallaron huellas.
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 19:55

Desconocidos ingresaron por la fuerza este lunes al Estadio “Don Vicente Consoli” de la Asociación Deportiva Centenario (ADC) y se llevaron diversos elementos. Los ladrones estuvieron en los vestuarios y robaron, entre otras cosas, pelotas donadas por exjugadores.

Las autoridades indicaron que los violentos que ingresaron al estadio de la localidad, además de robar realizaron diversos destrozos, como sacar un aire acondicionado que no pudieron llevarse.

Destrozos en los vestuarios del club. Fuente: (CD).

Los encargados del club detallaron que los delincuentes pintarrajearon con marcadores los cuadros en donde se exhiben los exjugadores de la ADC y también dibujaron obscenidades.

“Estaba en el trabajo, te da bronca, yo no tengo nada que ver con el club laboralmente, soy exjugador, duele porque no es gente que no se da cuenta del daño que hace”, señaló el exarquero y referente de La Colonia, Javier Berra, a FM Red Social 97.9.

Estadio Vicente Consoli. Fuente: (Mejor Informado).

Berra indicó que las pelotas que fueron robadas las utiliza la primera división para hacer los trabajos y prepararse para el Torneo Federal. “Son muy caras”, aseguró el referente del club.

“Da bronca porque son gente de acá cerquita y hacen daño, en los cuadros no sabes las cosas que dibujaron”, expresó Berra. “Ya nos vamos a enterar quiénes son y de por vida no tienen que entrar al club”, afirmó.

Policía dentro del vestuario. Fuente: (CD).

Las autoridades de la ADC llamaron a los agentes policiales de la Comisaría Quinta en Centenario que, junto a personal de Criminalística analizaron el lugar. Según adelantaron, se habrían encontrado varias huellas que servirán para dar con uno de los autores del violento robo.

 

Iluminación led para el estadio de ADC

Con aportes de la Legislatura de Neuquén, se ejecutó la obra en Centenario que cuenta con un presupuesto superior a los 13 millones de pesos. “La puesta en marcha de la iluminación implica más horas de uso de las instalaciones con los chicos y chicas, quienes hacen un deporte y vida saludable, alejados de flagelos como la droga y el alcohol”, aseguró el vicegobernador, Marcos Koopmann.