Estafa

Clientes del BPN denunciaron que sus cajas de ahorro fueron vaciadas

Se trata de dos usuarios de cajas de ahorro del Banco de la Provincia del Neuquén (BPN), quienes denunciaron sendas estafas, una por 170 mil pesos y otra por 600 mil pesos, en ambos casos clientes de Junín de los Andes.
martes, 27 de diciembre de 2022 · 18:27

Sergio Peucón, es un vecino de la localidad de Junín de los Andes, quien denunció en las últimas horas, una estafa al descubrir que su cuenta de ahorros en el Banco Provincia de Neuquén (BPN) con un saldo de 160 mil pesos, fue vaciada en el transcurso del fin de semana del 17 de diciembre.

Según relató la víctima, la estafa ocurrió porque “el sábado tenía un saldo de 160 mil pesos y cuando fui el día lunes 19 a realizar un retiro por caja, el empleado me dijo que no había nada”.

Los hechos denunciados ocurrieron en Junín de los Andes. Fuente: (Neuquén informa).

Al consultar la plataforma electrónica del BPN, y solicitar los movimientos realizados en su cuenta, la respuesta fue que “existían movimientos pero que recién en 24 horas me pueden dar más información”, relató. De inmediato, el hombre concurrió a la comisaría 25° donde radicó la denuncia por estafa.

Lo curioso del caso ocurrió el día martes cuando Peucón concurre a la institución para conocer novedades sobre su reclamo, y la persona que lo atendió “le rompe la tarjeta de débito, dan de baja la cuenta y home banking y le informan que todo queda en legales”, siempre según el relato del damnificado citado por la cuenta de Facebook Lacar Digital.

Clientes del banco denunciaron estafas en cajas de Ahorro. Fuente: (Tres líneas).

La descripción, siempre según la misma fuente, continúa explicando que la víctima vuelve a la comisaría local para ampliar la denuncia “y allí se encuentra con otro damnificado a quien le habrían sustraído 600 mil pesos".

Según fuentes de la entidad bancaria se “trataría de una supuesta estafa” y que el banco “sigue los pasos habituales de investigación sobre fraude”. Además desde su página web, el BPN informa a sus clientes que “ante sospechas de fraude se deben comunicar con la entidad” y solicitar el bloqueo de la tarjeta de débito.