CUTRAL CO-PLAZA HUINCUL

Denuncian que una de las empresas de limpieza del hospital no ha pagado el aguinaldo

Desde la CTA-Autónoma de la localidad piden que intervenga la Subsecretaría del Trabajo de la Provincia.
martes, 27 de diciembre de 2022 · 15:30

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma denunció que la empresa de limpieza que presta servicios en tres áreas del hospital de complejidad media de Cutral Co-Plaza Huincul no ha pagado el aguinaldo a sus trabajadores.

Daniel Herrera, representante sindical, precisó que los afectados forman parte de los servicios de maestranza, camilleros y lavadero. Según el gremialista, no es la primera vez que la empresa Comas Adolfo Santiago SRL incumple las leyes laborales.

Daniel Herrera, secretario general de la CTA Autónoma de Cutral Co-Plaza Huincul. Fuente: (Facebook)

Desde la organización solicitaron a la Subsecretaría de Trabajo que, además de exigir el pago del aguinaldo“se intime a la empresa para cumplir con el pago del bono decretado a nivel nacional para todos los trabajadores privados cuyos salarios no superen los montos establecidos en los artículos de dicho decreto”.

En la denuncia, Herrera planteó que, de las cinco empresas privadas que prestan servicio en las áreas de Salud y Educación, tres ya confirmaron el pago del bono: una se encuentra en negociación y “la otra, de Adolfo Santiago Comas, no ha confirmado ninguno de los pagos que les corresponde a los trabajadores por ley”.

Piden que intervenga la Subsecretaría del Trabajo de la Provincia.

La CTA se declaró el estado de alerta y no descarta medidas de fuerza para exigir el pago.