PRONÓSTICO

El clima seguirá caluroso pero con noches más frescas y vientos fuertes

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia para el martes 27 de diciembre.
martes, 27 de diciembre de 2022 · 04:20

El pronóstico del clima prevé la permanencia del calor en gran parte de la provincia, aunque el ingreso de viento con aire del sur generará un descenso de temperatura por la noche. En el valle neuquino y en la comarca petrolera, las ráfagas se harán sentir cuando comience a bajar el sol.

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipó para la ciudad de Neuquén, un clima agradable en el transcurso de la mañana y la tarde. Las temperaturas máximas irán de 26ºC a 32ºC, mientras que la mínima se mantendrá en 22ºC. Hacía el final del día comenzará a sentirse el viento sudoeste con ráfagas de 52 kilómetros por hora y el cielo comenzará a cubrirse con algunas nubes.


El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

El clima en San Martin de los Andes se mantendrá con algunas nubes durante la mañana y se cubrirá más por la tarde. Mejorará en horas del atardecer cuando el cielo se despeje por completo. La máxima llegará a 18ºC y en la noche descenderá de forma considerable a 8ºC, mientras que la mínima será de 11ºC. Al finalizar la jornada llegará hasta 1ºC. Desde el oeste circulará el viento a 20 kilómetros por hora.

Aluminé amanecerá con el cielo completamente cubierto y mantendrá está condición hasta la tarde. Luego se despejará en el atardecer. Las temperaturas en la localidad, serán de 21ºC la máxima y 13ºC la mínima. En las últimas horas del martes se registrará una baja que dejará en 11ºC y 1ºC. El viento iniciará con 24 kilómetros por hora e irá en descenso su intensidad.


El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

El tiempo en Villa La Angostura se presentará con cielo mayormente cubierto y parcial nublado por la tarde. Hacia el atardecer y la noche mejorarán las condiciones, ya que las nubes irán dispersándose. La temperatura máxima irá de 17ºC a 7ºC y la mínima de 10ºC a -1ºC. El viento moderado del oeste alcanzará los 15 kilómetros por hora.

En Cutral Co y Zapala

Cutral Co será una de las localidades donde los vientos fuertes comenzarán a estar presentes. Por la tarde soplarán a 43 kilómetros por hora y en la noche, las ráfagas serán de 53 kilómetros por hora. Estará cubierto en horas del día y hacia el final  comenzará a despejarse. La temperatura máxima será de 32ºC y la mínima de 18°C.


El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

Las mejores condiciones climáticas en Zapala se verán entre la tarde y la noche. El cielo pasará de estar cubierto a despejado. El calor ya no será tan agobiante pero la máxima solo bajará unos grados para mantenerse en 27ºC y la mínima en 19ºC. Las ráfagas que más se sentirán vendrán del sudoeste a 41 kilómetros por hora, cuando el sol comience a bajar.