Neuquén

Neuquén construirá viviendas para el Ejército a cambio del edificio de la Jefatura de Policía

La provincia construirá 18 viviendas para la Fuerza Armada y a cambio se quedará con el edificio de la calle Ricchieri.
martes, 27 de diciembre de 2022 · 02:20

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez firmó en la tarde de este lunes, un convenio de colaboración en el que el Estado Nacional deberá transferir, sin cargo a la provincia, las tierras del Ejército Argentino, ubicado en Ricchieri 775 de la ciudad de Neuquén, en el que funciona desde hace un cuarto de siglo, la Jefatura de Policía.

A cambio de esta transferencia, una vez que sea aprobada el proyecto de ley que se tratará en el Senado, el gobernador se comprometió a construir 18 viviendas de servicio para el Ejército Argentino en el Regimiento de Infantería de Montaña 10 (RIM 10), y el Regimiento de Infantería de Montaña 26 (RIM 26).

El Gobernador Omar Gutiérrez, el Ministro Jorge Taiana y funcionarios de Defensa. Fuente: (Argentina Gobierno).

Según informaron desde el gobierno provincial, el predio de la Calle Ricchieri fue adquirido por el Ejército Argentino en el año 1942 y desde hace más de 25 años "se ha establecido la Jefatura de la Policía”.

El compromiso tomado por la provincia establece la construcción de las residencias para el personal de esa Fuerza Federal en un plazo “no mayor a un año” de la entrada en vigencia de la Ley de Transferencia que trata el Senado y prevé la posibilidad de realizar entregas parciales.

El convenio establece el traspaso a la provincia del edificio de Ricchieri 775. Fuente: (Diario Neuquino).

Para el Estado Nacional, es de gran importancia la posibilidad de contar con nuevas viviendas para los integrantes del Ejército Argentino, debido al déficit habitacional que tiene la institución en diferentes localidades de la provincia.