Neuquén

Neuquén obtuvo los fondos para el edificio de la Agencia de Innovación

El financiamiento llega por un convenio entre el gobierno provincial y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la nación que aportará una inversión cercana a los 3.5 millones de dólares.
martes, 27 de diciembre de 2022 · 23:15

El gobernador Omar Gutiérrez se reunió con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus y el intendente de la ciudad de Neuquén Mariano Gaido, para suscribir un acuerdo que permitirá disponer de los fondos para la construcción del edificio en el que funcionará la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo (ANIDE).

El monto estimado de la inversión es de 3.495.640 dólares y según explicaron, la obra donde funcionará ANIDE, tendrá una superficie de 1756 m2 cubiertos que será parte del Polo Científico Tecnológico Capital y estará ubicado en Avenida Huilen y Raúl Soldi.

El acuerdo lo rubricaron el Gobernador Gutiérrez y el Ministro Filmus. Fuente: (Neuquén Informa).

En el lugar funcionará ANIDE y otros organismos vinculados a las energías alternativas, la innovación tecnológica y la biomedicina, enfocada a investigación y tratamientos oncológicos.

El actual convenio surge luego de una presentación que realizaron, el gobierno provincial a través de la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE), y el municipio capitalino ante la cartera nacional para la construcción del módulo III del Polo Tecnológico en Neuquén Capital.

Intendente Gaido, Gobernador Gutiérrez y Ministro Filmus tras la firma del acuerdo. Fuente: (Neuquén Informa).

Los fondos serán administrados y ejecutados por la Municipalidad de Neuquén y las obras tendrán un plazo de ejecución de 24 meses. Respecto de la inversión, el Gobernador Gutiérrez resaltó que aportará “más desarrollo, generación de empleo y compre local”.