Ranking de imagen

Omar Gutiérrez, el gobernador con peor imagen del país

El ranking de imagen positiva de los gobernadores, que mide la consultora CB, coloca al gobernador neuquino en el último puesto entre los 24 mandatarios de todo el país.
martes, 27 de diciembre de 2022 · 17:10

La tabla que elabora la Consultora CB con la imagen de los gobernadores de las 24 provincias argentinas, no dejó bien parado al gobernador neuquino Omar Gutiérrez, quien aparece en el último lugar con un 50,9% de imagen negativa. El mandatario del Movimiento Popular Neuquino (MPN) obtuvo un 44,2% de imagen positiva y un índice de desconocimiento o indiferencia (NS/NC) del 6,7%.

En el caso del relevamiento de intendentes, el jefe comunal de Neuquén Capital también se encuentra en los últimos lugares, aunque en el caso de Mariano Gaido, ocupa el lugar 23, uno por arriba del gobernador Gutiérrez, con el 55,5% de imagen negativa y una opinión positiva de 40,4%. La imagen del presidente Alberto Fernández en la provincia está calificada con un 72,3% de opinión negativa.

El gobernador de Neuquén con la peor imagen entre los 24 mandatarios. Fuente: (Twitter).

La imagen de la vicepresidente Cristina Fernández está ubicada entre las 8 del medio, según lo califica la consultora, con un 64% de rechazo y un 32,9% de imagen positiva. Sergio Massa en Neuquén, es considerado de manera negativa por el 60,2% de los consultados, mientras que su imagen positiva no supera el 32,5%.

En el desglose por gobernadores, el mandatario neuquino aparece con una imagen muy mala de 14,7%, mala 16,7%, regular mala 19,5% totalizando el 50,9% de rechazo. Cuando realiza el desglose por intendentes, la consultora muestra en el puesto 23 a Mariano Gaido con 15,2% de imagen muy mala; 20,7% cuya opinión es mala y 19,6% que le parece regular mala, totalizando el 55,5% de imagen negativa.

Según la consultora CB, Gutiérrez tiene una imagen negativa del 50,9%. Fuente: (Captura consultora).

Como cierre del estudio, la consultora resume que “los peores calificados son: Omar Gutiérrez de Neuquén, Axel Kicillof de Buenos Aires y Alicia Kirchner de Santa Cruz”.