NEUQUÉN

Autoridades provinciales y municipales visitarán las viviendas de la Cooperativa 127 hectáreas

Esperan novedades sobre la finalización de las obras y el inicio de la construcción de más unidades habitacionales.
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 13:53

Este jueves, a partir de las 10:00, autoridades de la ciudad de Neuquén y de la provincia arribarán al sector de La Sirena, donde se encuentran las 100 viviendas de la Cooperativa 127 hectáreas que esperan ser entregadas a las familias adjudicadas.

Será una jornada clave en la que participarán el intendente, Mariano Gaido; el vicegobernador, Marcos Koopmann, y el presidente de la Cooperativa Calf, Darío Lucca. No se descarta la presencia del gobernador, Omar Gutiérrez.

Las viviendas de la Cooperativa esperan ser entregadas. Fuente: (Facebook) 

El presidente de la Cooperativa 127 hectáreas, Jorge Salas, indicó que esperan recibir anuncios en relación con las obras que deben finalizarse y, además, de los nuevos planes de viviendas que están a la espera para comenzar a construirse.

La cita de mañana será a las 10:00, en La Sirena, donde fueron convocados los socios y socias de la Cooperativa 127 hectáreas. Incluso, estarán presentes las personas que aguardan recibir la llave de su nuevo hogar lo antes posible.

Jorge Salas, presidente de la Cooperativa 127 Hectáreas. Fuente: (Facebook) 

“Es una jornada de trabajo para ver cómo van las obras, saber cuánto más está faltando para entregar las viviendas. Están con un atraso bastante importante, lo hemos hablado y hay una importante intención de poder terminarlas a todas”, indicó Salas en las horas previas al encuentro.

Por otro lado, señaló que llevan más de un año de espera para poder finalizar las construcciones de forma completa, ya que restaba culminar con la instalación de la red eléctrica. Por este motivo, hubo muchas idas y vueltas con el gobierno de la provincia.

Firma del convenio para la obra de luz en La Sirena. Fuente: (Facebook) 

"Ojalá mañana traiga la esperanza de poder entregar las casas, el inicio de las obras de las 192 y el llamado a licitación de 300 viviendas más que estamos esperando”, manifestó Salas. Informó que la Cooperativa Calf inició con los trabajos hace una semana y que desde las 127 hectáreas continuaron con la construcción de los paredones para no paralizar el empleo.