POLÍTICA

Carlos Coggiola: "En la medida que sigamos dividiendo la oposición, se fortalece el oficialismo"

El dirigente aseguró que el gobernador no ha convocado a elecciones porque "el candidato oficialista no mueve la aguja, no levanta".
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 11:10

El diputado provincial por el Partido Demócrata Cristiano, Carlos Coggiola, sostiene que el gobernador Omar Gutiérrez no ha convocado a elecciones provinciales porque al oficialismo azul no le dan los números.


"Obviamente que esta duda que tienen de convocar a elecciones tiene que ver con que el candidato oficialista no mueve la aguja, no levanta. Entonces, los esfuerzos están todos puestos en dividir a la oposición", sentenció Coggiola.

Coggiola aseguró que el gobernador no anuncia la fecha de las elecciones porque el candidato Azul no mide. Fuente: (Facebook) 

El dirigente político restó importancia a los planteamientos que colocan a Koopmann y a Figueroa como dos caras de la misma moneda y que han pronunciado dirigentes tan disímiles como Ramón Rioseco, Jorge Sobisch, Pablo Cervi y Carlos Eguia, todos con aspiraciones de llegar a la gobernación.

Según Coggiola, son comentarios "que tira por abajo el propio oficialismo azul con el ánimo de dividir" y se preguntó por qué "no dicen lo mismo respecto de la hija del fundador del partido provincial, Silvia Sapag, que está en el Frente de Todos, o de la senadora Lucila Crexell, que es hija de Luz Sapag y fue candidata por Juntos por el Cambio".

Coggiola aseguró que el ex MPN no es lo mismo que el oficialismo. Fuente: (Twitter) 

"Tampoco dicen lo mismo de Jorge Sobisch que fue tres veces gobernador por el partido provincial y, obviamente, hoy está en su rol opositor", cuestionó Coggiola. Luego, agregó: "En la medida que sigamos dividiendo la oposición, se fortalece el oficialismo".

El legislador afirmó que "esta chicana hacia Rolando Figueroa tiene patas cortas. Es un manotazo de ahogado del oficialismo azul". Asimismo, argumentó que el candidato a gobernador por el partido Comunidad "hace tiempo viene manifestando sus diferencias con el sector azul del partido provincial. Esto es un dato objetivo. Es decir, fue a internas hace cuatro años (con la Lista Violeta), las perdió y fue realmente vilipendiado por el líder de ese espacio azul. Eso es vox populi".

 

Un espacio diverso

Coggiola puso en valor la amplitud del espacio de Figueroa, quien "está convocando a sectores muy diversos a construir una propuesta de gobierno", y desestimó las diferencias ideológicas contenidas en el espacio. "Yo, obviamente, ratifico que soy provida. Lo he manifestado públicamente siempre y así lo he defendido, pero esa discusión fue transversal. En todos los espacios hubo gente en contra y a favor, así que no entiendo por qué no puede existir en este espacio. Es una cuestión que excede las fronteras ideológico-partidarias. Dentro de Juntos por el Cambio había voces enfrentadas, dentro del Frente de Todos también".
Para Coggiola, debe hacerse hincapié en las coincidencias y no en las diferencias. "Hemos compartido diagnósticos con Soledad Martínez y con Leticia Esteves, hemos votado muchísimas veces juntos en contra de seguir endeudando la Provincia, en el debate de los temas educativos, de la crisis que tiene el sistema de salud, de la ley de carrera sanitaria. Es decir, aún teniendo diferencias ideológicas en el orden nacional, somos uniformes en pensar que la realidad de la provincia de Neuquén debe ser cambiada".

El diputado negó diferencias con Nadia Márquez. Fuente: (Enfocados). 

Consultado sobre las supuestas diferencias que, a decir de Sobisch, habría tenido dentro del Partido Demócrata Cristiano con la concejal Nadia Márquez, Coggiola dijo que "la respuesta es pública, es decir, Nadia Márquez y yo estamos en el mismo espacio, apoyando a Rolando Figueroa. Tantas diferencias no tendremos. Pero no voy a debatir a través de los medios con Jorge porque lo respeto. Habrá que preguntarle a él por qué ha dicho eso".
Coggiola admitió que se encuentra en negociaciones para asumir una responsabilidad dentro del gabinete de un eventual gobierno de Figueroa o para integrar una lista de legisladores. ¿De qué partido? "Eso se ha hablado. Tenemos conversaciones en ese sentido", cerró.