Elecciones 2023

Con críticas al justicialismo, el Frente Grande ratificó su apoyo a Rolando Figueroa

Lo confirmó la diputada provincial Soledad Martínez quien, además, calificó al Frente de Todos en la provincia, como un “acuerdo electoral que no logró conformarse como un espacio político”.
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 15:26

La diputada provincial del Frente Grande, Soledad Martínez, reiteró el apoyo de su espacio a la candidatura a Gobernador de Neuquén de Rolando Figueroa, y aseguró que ese respaldo no debe interpretarse como un “apartamiento” del Frente de Todos.

Martínez remarcó que el Frente de Todos en la provincia es “un acuerdo electoral”, que no ha logrado transformarse en un espacio político. Señaló que venían desde hace tiempo reclamando al Partido Justicialista discutir la “creación de un espacio más amplio”, más allá del respaldo a la candidatura de Figueroa.

Soledad Martínez - Diputada provincial Frente Grande. Fuente: (Legislatura)

En ese sentido, aseguró: “el Partido Justicialista sigue sin habilitar ese espacio de debate tan necesario” y es en ese esquema que “dimos este paso (apoyar a Figueroa), de cara a las próximas elecciones provinciales”, indicó.

Soledad Martínez negó que el apoyo de su espacio al diputado signifique un alejamiento del Frente de Todos y recordó que el suyo es parte de esa fuerza nacional; que, en Neuquén, los partidos que lo conforman no han tomado un camino “unívoco” sobre las elecciones provinciales.

Soledad Martínez estuvo cerca de sellar un acuerdo con Ramón Rioseco. Fuente: (Facebook)

Al analizar la posición del Frente de Todos, la legisladora aseguró que el capital político obtenido por las nueve bancas en diputados, que lo equipara al Movimiento Popular Neuquino (MPN), “no pudieron transformarlo nunca en una herramienta más allá de lo electoral”

La diputada criticó al Frente de Todos al asegurar que su Frente hace más de un año “le viene pidiendo dar la discusión de cómo consolidar esa herramienta política, pero eso no ocurrió".