SOCIEDAD

El BPN recuerda las medidas de seguridad para evitar caer en estafas y engaños

Varios clientes denunciaron vaciamiento de sus cuentas.
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 14:40

En virtud de la cantidad de estafas de las que son víctimas los usuarios del sistema bancario, el Banco Provincia del Neuquén (BPN) recordó a sus clientes qué medidas de prevención deben tener en cuenta al momento de realizar transacciones online.

En un comunicado del BPN expresaron que, "ante el resurgimiento de posibles maniobras de estafa, es vital prestar especial atención a la hora de realizar este tipo de transacciones". 

El Banco brindó consejos a sus usuarios. Fuente: (twitter)

El Banco informó que las conocidas maniobras de estafa detectadas "están vinculadas a la modalidad ´phishing´, las cuales se encuentran siendo analizadas, procediendo con el protocolo y los pasos habituales de investigación y denuncia que conllevan estos casos". 

"Es de público conocimiento que este tipo de maniobras se vieron incrementadas en todos los ámbitos, luego de la pandemia y el crecimiento de las operaciones mediante canales digitales. Por este motivo, el banco recuerda a sus clientes nunca brindar claves personales de homebanking, token, ni de ningún tipo y evitar ser guiado telefónicamente por alguien desconocido", explicaron. 

El phishing es una estafa on line muy usada. Fuente: (Facebook)

El objetivo de las estafas bajo modalidad "phishing", es interceptar información privada mediante la creación de sitios que simulan ser oficiales o, también, mediante programas informáticos instalados en computadoras de uso público. 

 

Cómo actuar de forma segura

Desde la entidad bancaria indicaron que una de las precauciones a tener en cuenta al momento de realizar operaciones bancarias, para evitar estafas, es asegurarse de realizar transacciones online en sitios oficiales y dispositivos electrónicos personales, evitando el uso de computadoras o teléfonos celulares compartidos. 

Ante cualquier duda, los usuarios deben consultar siempre en los canales oficiales del BPN que son:

Sitio web: www.bpn.com.ar 
Banca Telefónica: 0800-999-3338 
Twitter: https://twitter.com/bpninforma 
Facebook: https://www.facebook.com/bancoprovinciadelneuquen 
Instagram: https://www.instagram.com/bancoprovinciadelneuquen