Parque Nacional

El incendio de un automóvil mantuvo en vilo a guardaparques y brigadistas

Guardaparques y brigadistas del Parque Nacional Nahuel Huapi lograron sofocar un incendio que comenzó en un automóvil y que, por su rápido accionar, no se trasladó a la vegetación.
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 21:10

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi dio a conocer el accionar de la Unidad Operativa Norte en Traful, al sofocar un incendio que por poco no se convirtió en una tragedia. El fuego comenzó en un automóvil, en el que se trasladaba una familia oriunda de Plottier, compuesta por una pareja y un bebé de un año y medio, que finalmente resultaron ilesos, aunque el vehículo terminó con pérdidas totales.

La Unidad Operativa Norte en Traful, recibió una denuncia que daba cuenta de un foco de incendio en un automóvil, en ruta Provincial N°65, unos 20 kms al Oeste de Confluencia Traful, en dirección a Villa Traful.

Brigadistas trabajaron en el combate del fuego. Fuente: (Prensa PN Nahuel Huapi).

Cerca del lugar se encontraba un grupo de brigadistas y guardaparques que trabajaban en la búsqueda del cuerpo de un joven, supuestamente ahogado en la zona de Confluencia Limay/Alicura, los que fueron alertados y de inmediato se trasladaron a la zona del incendio.

Al llegar, efectuaron el primer ataque con motobombas junto a personal de la policía de Neuquén y la colaboración de pobladores de la zona, que dispusieron de un camión cisterna de la Comisión de Fomento de Villa Traful. Mientras, según consigna el comunicado, despacharon un avión hidrante y una cuadrilla en helicóptero, aeronaves pertenecientes al Sistema Federal de Manejo del Fuego, y otro grupo por tierra en un móvil del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias.

El auto resultó con pérdidas totales. Fuente: (Prensa PN Nahuel Huapi).

Finalmente lograron controlar y extinguir el fuego y socorrer a la familia que, aunque resultaron ilesos, perdieron todas sus pertenencias. En cuanto a la búsqueda del joven fallecido en el Río Limay, se hizo presente en el lugar el titular de la Fiscalía de Neuquén, que se encuentra a cargo del operativo de rastrillaje. Los guardaparques y brigadista de zona norte y Limay prestan colaboración en el operativo.