Neuquén

Se reinauguró el Centro de Cuidados Infantiles del barrio Belén de Neuquén capital

En la actividad del CCI estuvo la ministra de Desarrollo Social de Nación, Victoria Tolosa Paz, junto a la concejal Ana Servidio. Además, recorrieron obras de energía eléctrica en Ruca Antú y el Gran Neuquén Norte.
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 13:04

La concejal por Avanzar Descamisados y candidata a intendente, Ana Servidio, participó de la visita a Neuquén capital que realizó la ministra de Desarrollo Social de Nación, Victoria Tolosa Paz, donde se reinauguraron remodelaciones que se hicieron en distintos espacios de cuidado, “fundamentales para las familias neuquinas y, en especial, para las madres”.

“Estuvimos en esos recorridos, en la entrega de bancos de herramientas”, dijo la edil de la localidad y manifestó que, por la tarde, en la última actividad, en el barrio Ruca Antú y el Gran Neuquén Norte, vieron los avances logrados en las conexiones intradomiciliarias de energía eléctrica que se ejecutaron con fondos de Nación.

Las familias neuquinas participaron de las actividades de la ampliación y refacción de dispositivos de cuidado. Fuente: (Facebook)

Servidio relató que una de las primeras actividades que se desarrolló fue la reinauguración del Centro de Cuidados Infantiles (CCI) del barrio Belén, “en donde pudimos ver las nuevas instalaciones con toda la inversión que se ha hecho desde el Gobierno nacional”. Además, sostuvo que para el desarrollo de la ciudad con perspectiva de género, estos espacios son fundamentales para toda la familia neuquina, principalmente para quienes tienen a su cargo las tareas de cuidado.

“Son fundamentales estos espacios para dejar nuestros hijos para que puedan estar al cuidado de profesionales”, acotó Servidio y reiteró que son pensados con perspectiva de desarrollo humano, “no solo para el desarrollo de las infancias, sino también en el crecimiento de las mujeres neuquinas, ya que pueden salir a trabajar y a estudiar, generar procesos de aprendizajes, más allá de las tareas de cuidado”.

La concejal por Avanzar Descamisados, Ana Servidio, es candidata a intendente. Fuente: (Facebook)

Servidio indicó que los vecinos de distintos barrios populares de Neuquén pudieron acercarse y plantearles inquietudes y necesidades en relación con los servicios básicos. “Hemos podido concretar distintas charlas con la ministra vinculadas a lo que es el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP) y los fondos de la Secretaría de Integración Socio Urbana para trabajar en distintos barrios de la ciudad, acercando los servicios básicos que es algo fundamental y muy sentido para muchas familias neuquinas”, aseveró.

 

La tarea legislativa en el Deliberante

Acerca de la tarea legislativa en el Concejo Deliberante, Ana Servidio reafirmó que cierran el año con una agenda de trabajo “muy intensa”, con proyectos iniciados que se relacionan con la Integración Socio Urbana. “Hacemos un fuerte hincapié en lo que tiene que ver con la mejora en la calidad de vida de las viviendas o de los hogares neuquinos, trabajando muy fuerte ahí en el acercamiento y la gestión para que lleguen los servicios a distintos barrios de la ciudad de Neuquén y también acompañando a vecinos que están en situación de vulnerabilidad, vinculados a lo que tiene que ver con la seguridad jurídica en las viviendas donde habitan”, explicó.

Para cerrar, dijo que este año se modificó la Ley de Registro Nacional de Barrios Populares y de Integración Socio Urbana, que da “garantías a muchas familias neuquinas y de todo el país que viven en barrios populares para evitar los desalojos, que era un problema serio que teníamos”. Incluso, recordó el caso del barrio Huiliches, el cual “se pudo volver atrás” y restituirles a esas familias sus viviendas. “Por estar en el marco del ReNaBaP, se mostró que la jueza no estaba actuando correctamente, porque había una ley que prohibía a los desalojos y esas son garantías que dan la posibilidad de poder trabajar en un proceso de Integración Socio Urbana y de regularización de situaciones, pensando en los patrimonios de las vecinas y los vecinos”.