Operativo Pehuen

Sugieren conducir con precaución en las rutas y caminos de la provincia durante el verano

Las autoridades recomendaron mantener la precaución al momento de manejar sobre las rutas de la provincia, en temporada de vacaciones. También se realizarán controles de alcoholemia.
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 08:00

El gobierno de Neuquén renovó una campaña vial para prevenir posibles incidentes viales en lo caminos de la provincia durante las vacaciones de verano. Se trata del Operativo Pehuén 2022-2023. 

Durante los controles y acciones de difusión que se realizarán, exigen a los conductores el uso del cinturón, respetar los límites de velocidad impuestos por ley, no consumir bebidas alcoholicas antes de conducir y usar el sistemas de retención infantil (SRI) en caso de viajar con niños y niñas menores a 12 años.

Reunión de las autoridades durante los primeros días de diciembre. Fuente: (Facebook).

Las autoridades a cargo del Operativo Pehuén prevén asegurar la asistencia y presencia los días y horarios pico en las zonas más conflictivas de la provincia. 

Los organismos provinciales y nacionales que forman parte del Operativo Pehuén serán: Vialidad provincial, Salud, Fuerzas de Seguridad, Defensa Civil y Turismo, entre otros.

Ruta Provincial 21. Fuente: (Neuquén Informa).

El objetivo principal es acompañar la circulación turística durante la temporada de verano en rutas provinciales y nacionales de Neuquén.

Para cumplir con las tareas previstas, se realizarán controles de alcoholemia y, además, habrá inspecciones a empresas de viajes de egresados para chequear que cuenten con las obleas vigentes de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) nacional.

Referentes presentes en el encuentro para organizar el Operativo Pehuén. Fuente: (Facebook).

Desde el gobierno neuquino, anticiparon que se implementará un cronograma de obras de pavimentación, bacheo y riego para que los controles de prevención no sobrecarguen las rutas.

Comunicación durante el operativo

Las autoridades a cargo del operativo prevén garantizar una comunicación fluida entre los distintos organismos participantes en la campaña, sumado al trabajo que realizará la policía de Neuquén en cada ciudad y asegurar la asistencia aérea en caso de necesitarla.