Neuquén

Un incendio en el predio de una empresa en el Parque Industrial quemó 3 mil pallets

El siniestro ocurrió mientras preparaban fuego para un asado. En el sitio tuvo que intervenir personal de bomberos de Centenario y de la capital neuquina.
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 06:20

Un incendio consumió 3 mil pallets este martes, en el predio de una empresa del Parque Industrial de Neuquén. Según indicaron, el fuego se generó porque pretendieron hacer un asado en el lugar.

La humareda que generó el incendio en la empresa ubicada en la calle Ingeniero Huergo del Parque Industrial, se pudo observar desde la Ruta 7. El fuego sorprendió y alarmó a los vecinos que pasaron por el sitio.

Personal de bomberos controlando el fuego en el predio. Fuente (Sebastián Fariña Petersen).

Las autoridades explicaron, en diálogo con LU5, que los propietarios del predio se disponían a cocinar carne a la parrilla. Cuando intentaron encender la leña, una brasa saltó e inició la combustión sobre los pastizales.

“El fuego estaba generalizado en el patio de un complejo de locales y luego este se extendió hacia otro sector”, detalló el jefe de Bomberos de Centenario, Patricio Álvarez.

Dotaciones de bomberos de Centenario y Neuquén Capital intervinieron en el lugar. Fuente: (CD).

Las autoridades presentes confirmaron que el fuego consumió los pallets y chatarra que había en el predio. Además, indicaron que se logró evitar que el incendio se extendiera a un galpón cercano al predio del Parque Industrial.

En el lugar del siniestro, trabajaron dos dotaciones de bomberos de la policía de Neuquén, personal del cuartel 2 de Gregorio Álvarez, equipos de bomberos de la localidad de Centenario y agentes de Defensa Civil.

El fuego consumió 3 mil pallets en el predio de la empresa. Fuente: (CD).

 

Un local puso más pollos de los que pudo soportar y provocó un incendio

Un local de comidas provocó un incendio en la ciudad de Neuquén, luego de que colocaron más pollos en el sector de la cocina de los que este podía soportar. El fuego fue controlado por los empleados del local.

Los vecinos que transitaban por Avenida Olascoaga y José María Paz, cerca de las 9:30 horas, llamaron al personal de bomberos que llegó minutos después al lugar. Un trabajador del local tuvo que ser auxiliado por el Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN).