Neuquén

Exigen bonificación del boleto de colectivos y estacionamiento gratuito para el personal de Salud

El Frente de Izquierda aseguró que las autoridades del Hospital Castro Rendón cesarán con los beneficios a partir del 2 de enero.
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 08:30

El Frente de Izquierda exige la continuidad de la bonificación del boleto de colectivos y del beneficio en el estacionamiento gratuito para los trabajadores del sistema público de salud neuquino. La concejal Julieta Katcoff aseguró que las autoridades del Hospital Castro Rendón anunciaron que a partir del 2 de enero finalizarán ambos.

“La quita del beneficio de transporte y estacionamiento gratuito va en detrimento de su salario y condiciones que garanticen sus actividades laborales”, denunció la edil e informó que solicitó una audiencia con el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, para que no cesen estos lucros a las personas que se desempeñan en el sector Salud.

Concejal del Frente de Izquierda, Julieta Katcoff. Fuente: (Facebook)

La referente de izquierda y trabajadora social del hospital sostuvo que la Municipalidad de Neuquén “no puede poner fecha de vencimiento al reconocimiento del perso por su labor en la pandemia”.

Katcoff detalló que por los horarios laborales, el personal no puede trasladarse en el transporte público, sino que “se ven obligados a utilizar su vehículo particular” y agregó que “al trabajar 6, 12 y 24 horas no pueden ser parte del sistema de rotación vehicular que pretende la Municipalidad y pagarían hasta 12 mil pesos mensuales”.

Los trabajadores del Hospital Castro Rendón no tienen estacionamiento gratuito en las inmediaciones del nosocomio. Fuente: (Facebook)

La dirigente explicó que “con o sin pandemia los trabajadores y trabajadoras de salud están los 365 días del año con jornadas de 12 y 24 horas, en muchos casos, por guardias y recargos ante la falta de recurso humano”.

Para finalizar, Katcoff alertó que los empleados del Castro Rendón “no cuentan con espacio de estacionamiento gratuito en cuadras lindantes”.