Elecciones 2023

Finalmente darán a conocer el calendario electoral 2023 en la provincia

Hace meses, se manejan diferentes hipótesis sobre la fecha de las elecciones 2023 en la provincia. El martes 3 de enero, finalmente, el gobernador confirmaría el día en que los neuquinos deban elegir a su sucesor.
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 13:53

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, ofrecerá una conferencia de prensa el martes 3 de enero, cuando revelará la fecha para las elecciones 2023 en Neuquén.

En varios ámbitos se especula con diferentes fechas, sin embargo, según pudo conocer Minuto Neuquén, las elecciones serían el domingo 16 de abril, un día que se encuadra en los términos legales y cierra con las intenciones del oficialismo de acelerar todo lo posible el calendario.

El Gobernador Omar Gutiérrez podría anunciar la fecha de las elecciones 2023. Fuente: (AM 550)

El intendente de la ciudad capital, Mariano Gaido, ya adelantó que las elecciones en la comuna se realizarán en forma simultánea con la provincia, por lo que también el martes 3 se conocerá el cronograma municipal.

La mesa chica del Movimiento Popular Neuquino (MPN) busca realizar los comicios en la primera mitad del año, debido a que algunos sondeos que manejan le darían alguna ventaja al candidato oficialista Marcos Koopmann por sobre su principal adversario, Rolando Figueroa. Además, intentarían acortar los plazos de la fórmula opositora para continuar concretando acuerdos con otros sectores.

Figueroa-Ruiz es la principal fórmula de la oposición. Fuente: (Austral News)

Si la fecha elegida finalmente es el 16 de abril, Neuquén votaría el mismo día que la provincia de Río Negro, donde las elecciones ya fueron confirmadas por la gobernadora Arabela Carreras.