ELECCIONES

Jorge Taylor llevó al Pro a la Justicia y pide que se ordene las elecciones internas

Denuncia que fue proscripto por el partido y presentó un recurso de amparo.
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 09:16

Las últimas definiciones del PRO Neuquén en relación con las elecciones del año próximo movieron una vez más el avispero. En esta oportunidad, es el exdiputado y precandidato a gobernador, Jorge Taylor, quien demostró su disconformidad con el partido a nivel provincial y acudió a la Justicia.

El empresario de San Martín de los Andes presentó un recurso de amparo contra el PRO luego de que las autoridades definieran unirse al nuevo espacio político encabezado por Rolando Figueroa, a quien le manifestaron su apoyo como candidato a la gobernación. Esta definición fue ratificada en la asamblea realizada el pasado 19 de diciembre.

Jorge Taylor junto a Pablo Cervi. Fuente: (Facebook) 

Las respuestas de Jorge Taylor, que se había mostrado muy cercano a Pablo Cervi dentro de Juntos por el Cambio, no tardaron en llegar. Primero, fue a través de un comunicado firmado y replicado por referentes de la UCR, PRO y CC ARI del interior de la provincia, en el que se oponen de forma contundente a una alianza con el ex MPN.

En el escrito denunciaron que el acuerdo firmado por el concejal Marcelo Bermúdez (PRO) y la diputada provincial Ayelén Quiroga (Nuevo Compromiso Neuquino) fue hecho de “forma inconsulta” con sus bases. De esta manera, negaron que sea una alianza que represente la mesa provincial de Juntos por el Cambio.

Bermúdez y Quiroga del PRO junto a Figueroa. Fuente: (Facebook) 

Ahora, Taylor fue más allá y tomó la decisión de recurrir a la Justicia a través de un recurso de amparo. El exdiputado denunció que fue proscripto al negarle la posibilidad de asumir su rol como candidato a gobernador y que, de esta manera, “violaron su derecho al sufragio pasivo”.

En la presentación judicial solicitó también que den cuenta de los distintos candidatos que han surgido por el PRO a nivel provincial y que en el caso de ser más de uno se llama inmediatamente a una elección interna.