policiales

La policía allanó un domicilio en la Ciudad de Neuquén por venta ilegal de pirotecnia

El procedimiento tuvo lugar este miércoles por la mañana en una vivienda particular de la capital neuquina. Los agentes secuestraron una gran cantidad de pirotecnia.
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 23:20

La policía de Neuquén llevó adelante un allanamiento este miércoles en un domicilio del barrio Almafuerte II, ubicado en el oeste de la ciudad de Neuquén por venta clandestina de pirotecnia. En el operativo se procedió a secuestrar una variedad de productos de pirotecnia.

“Se aportaron los elementos suficientes como para llegar a un allanamiento y fuimos a un domicilio particular donde se había detectado que se vendía al público”, indicó el comisario inspector y coordinador de la Dirección de Seguridad de Neuquén, Andrés Borra, quien aseguró que encontraron pirotecnia.

Pirotecnia y cohetería. Fuente: (Minuto Uno).

“Es importante que la gente que vende en su domicilio tome conciencia que puede llegar a ser allanado con todas las particularidades que eso representa”, afirmó Borra y detalló que secuestraron “algunas tortas, bombas de estruendo, estrellitas y una variedad bastante importante”.

El comisario explicó que se trata del primer procedimiento que realizan de este tipo en donde aparecen domicilios particulares con una nueva modalidad de venta clandestina.

Campaña pirotecnia 0 del gobierno de Neuquén. Fuente: (Neuquén Informa).

“Anteriormente se habían realizado operativos en conjunto con la Dirección de Comercio de la Municipalidad en locales habilitados”, aseguró Borra e insistió en que no se habían hecho en domicilios particulares.

El funcionario señaló que desde la Dirección de Seguridad trabajan junto a otros organismos para concientizar sobre las consecuencias que genera el uso de la pirotecnia en animales y algunas personas que sufren por los fuertes ruidos.

Policía de Neuquén. Fuente: (A 24).

Borra afirmó que este tipo de procedimientos se pueden llevar a cabo por medio de las denuncias que las personas realizan de manera anónima al 103. “Se investiga y hay que aportar una serie de pruebas objetivas para que el Juez emita la orden de allanamiento”, explicó el comisario.

 

Organismos que intervinieron en el allanamiento

El comisario Borra indicó que el procedimiento lo llevó adelante la Dirección de Seguridad de Neuquén junto a personal de la Dirección Comercio de la Municipalidad y Defensa Civil.