Neuquén

Neuquén: Los servicios en la capital estarán reducidos los próximos días

Conocé cuáles servicios se verán modificados debido a la celebración de Año Nuevo y el asueto administrativo para los trabajadores del sector público.
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 22:17

El Gobierno municipal confirmó cuáles serán los servicios que se verán modificados por la celebración de Año Nuevo y el asueto administrativo del 30 y 31 de diciembre para los trabajadores del sector público de Neuquén capital.

Se mantendrán las guardias para emergencias y operativos logísticos, debido a que se garantizará la atención en los hospitales de la ciudad de Neuquén, como el  Castro Rendón, Heller y Bouquet Roldán, además del Sistema Integrado de Emergencias Médicas (SIEM), que estará disponible desde la Línea 107, los días viernes, sábado y domingo.

Los servicios durante Año Nuevo. Fuente: (Municipalidad de Neuquén).

Del Centro Empleados de Comercio de Neuquén (CEC) recordaron que este 31 de diciembre el horario de cierre de las grandes superficies, entre ellas shopping, súper e hipermercados y mayoristas, será a las 12 horas, mientras que los medianos y pequeños comercios estarán hasta las 13, según la Ordenanza 12003.

Sobre los comercios chinos, indicaron que se evalúa ejercer una acción directa el día 31, ya que en caso de que no acaten la normativa municipal ni el convenio firmado por ellos, pueden recibir sanciones a causa del incumplimiento del acuerdo pactado. La finalidad de este horario reducido es “para permitir el descanso de los empleados de comercio, y la organización familiar para disfrutar de las fiestas”, destacaron.

El transporte público de pasajeros. Fuente: (Javier Manzano).

La última salida del transporte público de pasajeros será en la cabecera, a las 18 horas del 31 de diciembre para después reanudar la circulación a partir de las 4 de la mañana del día siguiente. En cambio, los taxis y remises funcionarán con normalidad. También, informaron que será gratuito el Sistema Automatizado de Estacionamiento Medido (SAEM), durante el 31.

 

Piden mantener la ciudad limpia

Con respecto al servicio de recolección de residuos, este funcionará normalmente el viernes y sábado, pero en la jornada del domingo, 1 de enero, no trabajarán; pero se restablecerá a primera hora del lunes 2. De la Intendencia solicitaron a los vecinos “respetar los horarios de recolección al sacar sus residuos, para tener una ciudad más ordenada y limpia”.

Los centros de transferencia permanecerán cerrados el 31 de diciembre y 1 de enero. Asimismo, el servicio de baños en los balnearios tendrán horario normal durante el 30 de diciembre y 1 de enero, en tanto el 31 estará hasta las 16 horas. Los cementerios municipales estarán abiertos de 9 a 19 horas, durante los tres días.