Neuquén

Se confirmó la grilla de artistas que estarán en la Fiesta Nacional de la Confluencia 2023

Las seis noches serán transmitidas en vivo, tanto de forma online como por Canal 9 y la TV Pública, de 22 a 2 horas, anunció el intendente capitalino.
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 21:32

Este jueves el intendente, Mariano Gaido, presentó la grilla de artistas regionales, nacionales e internacionales que participarán en la nueva edición de la Fiesta Nacional de la Confluencia 2023, que se realizará en el predio de la Isla 132 de la ciudad de Neuquén, del 14 al 19 de febrero.

La Fiesta Nacional de la Confluencia comenzará el 14 de febrero con el acto de apertura, para luego subir al escenario a ‘El Choque Urbano’, ‘Nicki Nicole’ y ‘Trueno’; luego, la segunda noche estarán ‘Lali’, ‘La K’onga’ y ‘Q-Lokura’; después, el 16 será el turno de ‘Wos’, ‘Las Pastillas del Abuelo’ y ‘No Te Va a Gustar’; la noche del 17 cantarán ‘Abel Pintos’, ‘Babasónicos’ y ‘Airbag’; en tanto, la quinta noche seguirán ‘Duki’, ‘YSY A’ y ‘Lit Killah’; para cerrar el 19 de febrero con ‘María Becerra’, ‘Diego Torres’ y ‘Camilo’.

Gutiérrez, Gaido y Koopmann presentaron la grilla de artistas de la Fiesta de la Confluencia. Fuente: (Facebook).

El evento de la Fiesta Nacional de la Confluencia “será el más grande en su historia, con cuatro escenarios, un despliegue de imagen y sonido de calidad mundial y la transmisión en vivo a todo el país”, expresó Gaido y detalló que llegará a todos los hogares en forma online y a través de Canal 9 y la TV Pública, de 22 a 2 horas, durante las seis noches.

Gaido también expresó que se presentarán artistas regionales como Marité Berbel y Luis Sebastian junto a los ganadores del Pre Confluencia y en los escenarios alternativos estarán Bandalos Chinos, Sele Vera y Los Pampas, Canticuénticos y Juan Lavié. No confirmó la presencia de Fito Paez, que había sido anunciada a principio de mes.

Abel Pinto también estará en la edición 2023 del festival. Fuente: (Facebook).

El jefe comunal remarcó que por primera vez la fiesta tendrá carácter nacional y habrá cuatro escenarios, un acceso especial para personas con problemas de movilidad y adultos mayores, además de una zona preferencial para “buenos contribuyentes”.

 

Eventos deportivos acompañarán la fiesta

El intendente, Mariano Gaido se refirió a los eventos deportivos que acompañarán la fiesta: “Es un festival gratuito para la familia y que a nosotros nos pone muy contentos porque son 10 años de continuar lo que estaba bien y profundizarlo y allí incorporamos una herramienta fundamental como el deporte porque también transcurrirá la Corrida de la Confluencia y la bicicleteada para mostrar las bellezas de Neuquén, nuestro Paseo Costero y nuestros ríos”.

Enfatizó en que se generarán 3000 puestos de trabajo directos y 11 mil indirectos y que se espera una producción de 5000 millones de pesos para la economía de la ciudad. Resaltó que también se desplegará un sector donde estarán los puestos de 200 emprendedoras y emprendedores de la ciudad, que podrán comercializar sus productos.