Junín de los Andes

Tres personas heridas en choque frontal sobre Ruta Nacional 40, cerca de Junín de los Andes

El siniestro vial fue en el ingreso norte de la ciudad lacustre, a metros del cartel de bienvenida.
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 07:44

Dos vehículos chocaron de frente sobre la Ruta Nacional 40, en las cercanías al cartel de bienvenida de Junín de los Andes, por el ingreso norte de la ciudad lacustre. El incidente dejó como saldo tres personas heridas. Al lugar llegó el personal de Salud, que atendió a los ocupantes de ambos rodados.

El choque frontal fue alrededor de las 12:00 del mediodía de este miércoles 28, entre un automóvil Ford Ka y una camioneta Toyota Hilux. Según la reconstrucción del hecho, uno de los vehículos se disponía a ingresar a la localidad de Junín de los Andes cuando el otro, que estaba en tránsito sobre la ruta 40, en dirección opuesta, le impactó de manera frontal.

El Ford Ka sufrió severos daños en su carrocería delantera. Fuente: (Facebook)

Fue trasladada al hospital de la ciudad de Junín de los Andes la conductora del Ford Ka, de 72 años de edad, quien viajaba sola y resultó lesionada con diversos politraumatismos, mientras que el hombre de 61 años y un acompañante de 53 tuvieron heridas de menor gravedad.

El comisario inspector, Alfredo Cortinez, informó que a raíz del fuerte impacto el auto y la camioneta quedaron con serios daños materiales y las personas no sufrieron heridas mortales porque se activaron los sistemas airbags.

La Toyota Hilux tuvo daños en el frontal izquierdo. Fuente: (Facebook)

Los inspectores de la Policía de Tránsito que actuaron en el accidente dijeron que se desconocen las razones que lo causaron y confirmaron que la carrocería delantera del auto quedó destruida, pero la camioneta solo presentó daños en el frontal izquierdo.

Participaron los agentes de la Policía de Tránsito, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil de Junín de los Andes y el personal de Salud de hospital local.