Neuquén

Vialidad Nacional terminó las obras en Autovía Norte y Ruta Nacional 40

Las obras de reparación comenzaron a fines de noviembre. Las autoridades del organismo vial también confirmaron la finalización de los trabajos en el ingreso a Zapala.
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 19:16

Las autoridades de Vialidad Nacional informaron este jueves que el personal del organismo finalizó las obras de reparación en Autovía Norte y de la banquina en la Ruta Nacional 40 (kilómetro 2483). Además, indicaron que se colocó un contador de tránsito en el ingreso a la localidad de Zapala.

Desde el organismo nacional detallaron que los agentes llevaron a cabo la reparación de la calzada en Autovía Norte en donde se registraron múltiples accidentes. También se repararon los hundimientos, entre las rotondas de Capex y Pluspetrol, que generaban retrasos en el sector.

Trabajos del organismo. Fuente: (Vialidad Nacional).

Los trabajos de Vialidad Nacional en la zona fueron para llevar adelante la repavimentación y nivelar así la calzada con el objetivo de “mejorar la seguridad de las personas usuarias”.

En lo que respecta a las tareas realizadas en la Ruta Nacional 40, en el kilómetro 2438 a la salida de Las Lajas, se reconstruyó por completo un sector que se encontraba sin banquina a causa de las tormentas que ocurrieron a fines del mes de noviembre en la región del centro norte de Neuquén.

Sector afectado por las tormentas en la región. Fuente: (Vialidad Nacional).

Las autoridades señalaron que los trabajos finalizaron este miércoles con la reperfilación de la banquina que había sucumbido por la erosión de un terraplén sobre la RN 40.

Por otro lado, se confirmó la colocación de un contador de tránsito sobre la RN 40 en el ingreso a la ciudad de Zapala. El aparato fue fabricado por trabajadores de la repartición.

Instalación del contador. Fuente: (Vialidad Nacional).

“El equipo brindará datos estadísticos importantes para evaluaciones y proyecciones de cara al futuro”, afirmaron desde el organismo. “Este contador vehicular es el quinto que se coloca en las rutas nacionales de la provincia”, agregaron.

 

Recomendaciones de Vialidad Nacional

El organismo nacional recordó a las y los conductores chequear el estado de las rutas antes de comenzar un viaje. La verificación se puede hacer vía online o comunicándose con el Centro de Atención al Usuario, de lunes a viernes, entre las 9 y 18 horas, llamando al 0800-222-6272/0800-333-0073. También se pueden realizar las consultas al correo atencionalusuario@vialidad.gob.ar.