Neuquén

Afirmaron que habrá más turistas en las Termas de Copahue durante la temporada 2022 - 2023

El complejo estará abierto desde el 1 de diciembre y hasta el 30 de abril.
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 02:20

Todo está preparado para recibir más visitantes que buscarán meterse en las aguas termales y embadurnarse con el particular barro que ofrece el complejo situado en Copahue. Se realizó la apertura de la temporada 2022 - 2023 en el Complejo Termal del Ente Provincial de Termas (Eproten).

En el acto inaugural de este jueves estuvo el jefe comunal de Caviahue-Copahue, Hugo Volpe, acompañado por la Coordinadora Técnica y Administrativa del ministerio de Turismo, Vilma Barreras, y los presidentes de Eproten, Ariel Retamal, y de la Asociación de Hoteleros, Rodolfo Domina.

Hugo Volpe (derecha). Fuente (Facebook).

“Es una gran alegría estar en el lanzamiento de la temporada termal porque ha sido un trabajo en conjunto entre todos los organismos públicos”, aseguró Volpe. “Se estima una mayor cantidad de visitantes para esta temporada”, agregó el intendente de la localidad.

Durante la presentación de la temporada en las Termas de Copahue, Volpe detalló las obras en la ciudad. “Se despejaron las rutas y caminos, se conectaron las líneas eléctricas”, informó el jefe comunal e indicó que la Municipalidad “trabaja en la reparación de plazas y portales para recibir a los turistas”.

Complejo Termal. Fuente (Facebook).

A su turno, Barreras destacó el trabajo de los empleados en las Termas en conjunto con las instituciones. “Se logró que la apertura sea el 1 de diciembre, con una gran concurrencia de público en las prestaciones del complejo termal, lo que nos llena de orgullo”, afirmó la funcionaria de Turismo.

El titular del Eproten adelantó que realizarán una readecuación de los sectores para optimizar espacios. “Seguiremos con el embellecimiento de las lagunas y apostaremos a la modernización de nuestros servicios”, aseguró Retamal.

Turistas en el las termas. Fuente (Facebook).

Por último, Domina confirmó que  Caviahue-Copahue es un destino que cuenta con una oferta para recibir a 2246 turistas de manera diaria en 94 alojamientos y 1 campamento en el complejo.

Estamos con excelentes ventas de lo que es diciembre, enero y febrero y ya estamos con las reservas de marzo y abril”, afirmó el presidente de la Asociación de hoteleros y afines y aseguró que espera “sea una temporada extraordinaria”.

 

Termas de Copahue

El complejo termal en la localidad de Caviahue-Copahue ofrece sus servicios de diciembre a mayo, ya que en el periodo invernal el clima lo impide. “Copahue es una excelente opción para aquel que busca salud, confort, tranquilidad y relax”, confirmaron las autoridades del complejo.