ELECCIONES 2023

Ana Pechen quiere que el derrame de Vaca Muerta sea primero para los neuquinos

La candidata a vicegobernadora por el MPN advirtió “la injerencia de partidos nacionales tratando de influir a nivel local”.
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 00:20

La compañera de fórmula de Marcos Koopmann por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Ana Pechen, fue frontal al expresar “que el derrame de Vaca Muerta se produzca primero para todos y cada uno de los neuquinos”.

La candidata a vicegobernadora advirtió “la injerencia de partidos nacionales tratando de influir a nivel local en las decisiones que generalmente tomábamos nosotros”. Ana Pechen acentuó que “otras fuerzas políticas tienen sus propios actores locales”, quienes “son influidos por los actores centrales, dirigentes políticos de relevancia, que pretenden digitar qué es lo que se hace en Neuquén”.

Ana Pechen remarcó el interés que genera Vaca Muerta a nivel nacional. Fuente: (Facebook)

Pechen habló de educación en la provincia y enfatizó la necesidad de recuperar valores centrales como la tolerancia y la convivencia en paz. A su vez, dijo que la falta de esa convivencia inicial que se realiza en la escuela es parte del problema “que establece una grieta tan grande a nivel nacional”.

La educación es el único camino, afirmó la candidata a vicegobernadora por el MPN, Ana Pechen.

La referente del partido provincial remarcó la necesidad de “aggiornar la educación a los tiempos que tenemos”, según la demanda laboral y las necesidades de los jóvenes. También precisó que se debe recuperar el nexo entre docentes, autoridades, familias y estudiantes.

Ana Pechen es la compañera de fórmula del candidato a la gobernación neuquina, Marcos Koopmann. Fuente: (Facebook)

Acerca de las internas del MPN, mencionó que “sigue vivo el principio de que son las elecciones internas las que deben decidir los candidatos” y agregó que la participación “significa una vocación importante para que la ciudadanía emita su voto y eso nos satisface, más allá de las de decisiones personales”.

Lamentó que “no pudo repetirse para gobernador, vice y diputados” pero resaltó que “sí pudo hacerse en 26 localidades que fueron a elegir sus candidatos a intendente con una participación del 30 por ciento del padrón”.