PRONÓSTICO

Clima en Neuquén: el sábado llega con un poco de viento, mucho calor y algo de frío en la cordillera

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 3 de diciembre.
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 04:20

El pronóstico del clima emitido por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indicó que este sábado continuarán las altas temperaturas y las condiciones favorables en la región. Se espera el ingreso de aire del oeste que provocará algunos períodos de viento moderado y en los lagos del sur, un frente frío provocará descenso de las temperaturas y algunas lluvias débiles en alta montaña.

En la ciudad de Neuquén, el clima presentará nubosidad en aumento desde la tarde hasta la noche, con cielo mayormente cubierto. En cuanto a la temperatura, la máxima llegará a 34ºC y la mínima a 22ºC. Las ráfagas de viento alcanzarán los 56 kilómetros por hora.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC)

En San Martín de los Andes, la AIC anunció que el clima estará inestable durante el atardecer y la noche del sábado. Durante el día estará mayormente despejado, pero con viento del oeste a 35 kilómetros por hora, mientras que la temperatura tendrá un leve descenso, la máxima será de 15ºC y la mínima, 4ºC.

Aluminé tendrá tiempo bueno con cielo despejado durante las primeras horas de la jornada y mayormente despejado desde el atardecer hacia la noche. El termómetro llegará a 18ºC y 7ºC, la mínima. Circulará viento del oeste con ráfagas de 47 kilómetro por hora.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC)

Las condiciones del tiempo en Villa La Angostura serán desfavorables con inestabilidad y probabilidad de precipitaciones durante todo el sábado. La máxima que se espera será de 16ºC y una mínima de 4ºC durante la tarde y de 1ºC por la noche, se sumará el viento proveniente del oeste a 24 kilómetros por hora.

En Cutral Co y en Zapala

En Cutral Co, se prevé tiempo bueno por la mañana, con cielo mayormente cubierto y durante la tarde se despejará. En la comarca petrolera, la temperatura llegará a una máxima de 30ºC y una mínima de 19ºC. Las ráfagas de viento irán de 40 a 43 kilómetros por hora en gran parte del día.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC)

Zapala tendrá cielo mayormente despejado por la mañana y algunas nubes por la tarde y la noche. La máxima estará en los 25ºC y la mínima quedará en 15ºC, mientras que el viento tendrá ráfagas de 42 kilómetros por hora.