NEUQUÉN

Omar De Marchi: “Neuquén tiene una personalidad fuertísima que no tiene que perder”

El líder del PRO a nivel nacional, habló sobre las candidaturas del espacio en Neuquén.
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 21:11

El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados y referente del PRO a nivel nacional, Omar De Marchi, se refirió a la actualidad eleccionaria que vive el espacio en la provincia de Neuquén y la capital, donde no dejó de lado la figura principal de Rolando Figueroa y el papel que juega en el escenario político.

Las elecciones del próximo año se viven de manera intensa en todos los espacios políticos, donde las alianzas se construyen y se discuten de forma acalorada. Por el lado del Pro, vienen de protagonizar la ruptura de Juntos por el Cambio y de definir su respaldo a la candidatura de Rolando Figueroa como gobernador.

Ayelén Quiroga y Marcelo Bermúdez junto a Figueroa. Fuente: (Facebook) 

La definición del partido en la provincia de Neuquén, fue descripta por De Marchi como una escucha atenta a sus dirigentes. “Hemos escuchado mucho a nuestros dirigentes en Neuquén, a los históricos, a los que han puesto el pecho a las balas en los momentos más complicados del Pro. Que son las referencias más directas, formales y reales”, sostuvo.  

El dirigente manifestó que las decisiones tomadas en torno a las elecciones son necesarias para “empujar a la provincia”. Y aseguró: “Neuquén tiene una personalidad fuertísima que no tiene que perder”. Y en cuanto a Rolando Figueroa, lo calificó como uno de los políticos más importante en la actualidad, lo que grafica la solidez de la alianza con el ex MPN.

Omar de Marchi, referente nacional del PRO. Fuente: (Twitter) 

Una vez planteado su análisis sobre los motivos que impulsaron a ser parte del espacio liderado por Figueroa, el referente del Pro hizo un repaso por la historia política de Neuquén y posicionó a Jorge Sobisch como uno de los gobernadores con mejor gestión. “Un gran gobernador que tuvo la provincia de Neuquén. Hizo las transformaciones más importantes que quizás hoy mismo se exhiben. Lamentablemente después quedo con ese lamentable tema de Fuentealba. Una cosa no puede opacar o empañar la gran gestión que tuvo”, indicó

De Marchi fue muy específico a la hora de hablar sobre la candidatura en la ciudad de Neuquén. Elogió el trabajo que lleva adelante Mariano Gaido, pero planteó la necesidad de que el rol de un intendente sea involucrarse en “la extrema situación de pobreza que tienen las provincias” y no quedarse solo con “el marketing de la transformación urbana”.

De Marchi junto a los dirigentes del Pro Neuquén. Fuente: (Twitter) 

“El candidato a intendente de nuestro espacio tiene que tener esa visión  de humildad para decir que la gestión del actual intendente está buena, la vamos a sostener. Pero tener la diferenciación y el carácter para que todo lo que no se está haciendo, lo que se está escondiendo, lo pongamos arriba de la mesa para trabajarlo”, agregó. También manifestó que la decisión debe tomarse de forma rápida, ya que debe ir acompañada por un plan de gobierno. “Porque si no, se nos va la vida discutiendo candidatos y cuando el candidato llega, no hay plan ni equipo”, aseveró.