Neuquén

Continúan las obras de electrificación que abastecerán 100 viviendas en las 127 hectáreas

Desde CALF informaron que el 23 de enero entregarán las unidades habitacionales “totalmente energizadas”.
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 10:21

El 23 de enero se entregarán las 100 viviendas, “totalmente energizadas”, ubicadas en las 127 Hectáreas del sector Sirena II, de la ciudad de Neuquén, según el anuncio que hizo el presidente de la Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza (CALF), Darío Lucca, durante el recorrido de los trabajos de electrificación que hizo con vecinos, funcionarios provinciales y municipales.

Lucca informó que la obra de electrificación en el predio de las 127 Hectáreas es “provisoria hasta que esté terminada la obra definitiva” y agradeció “el esfuerzo de los trabajadores y del área técnica de la cooperativa”.

Se destinaron 100 millones de pesos para la ejecución de la obra de energía eléctrica. Fuente: (Facebook)

El titular de CALF recordó que, en el mes de noviembre, el gobierno provincial y la Cooperativa de Luz firmaron un convenio —a través del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo— para que se destinaran 100 millones de pesos para la ejecución de la obra de energía eléctrica en las unidades habitacionales.

El presidente de la Cooperativa 127 Hectáreas, Jorge Salas, aseguró: “Para el año que viene vamos a tener 300 familias viviendo en este lugar, y sabemos que hay un pedido de 300 viviendas más que lo vamos a trabajar”.

El 23 de enero entregan las viviendas con la energía eléctrica. Fuente: (Facebook)

Salas enumeró las obras para poder acceder fácilmente al barrio y mencionó la del jardín de infantes que se construye en el sector, “porque esta es una ciudad que nosotros empezamos a soñar hace años”, destacó.

 

El crecimiento de Neuquén

El vicegobernador, Marcos Koopmann, aseguró que el compromiso del gobierno del Neuquén es que cada familia neuquina tenga una vivienda y reafirmó que no se detendrán “en el progreso y el desarrollo de la provincia”.

El intendente Mariano Gaido aseguró que todas las obras que se desarrollan en la ciudad, como son las viviendas, el plan de gas, el asfalto, entre otras, “hablan de la confianza y del trabajo en conjunto y también del cuidado del desarrollo y del crecimiento que tiene Neuquén”.