Neuquén

El gremio de empleados judiciales se reunirá otra vez con las autoridades del TSJ

SEJUN confirmó que seguirán con el reclamo de anticipo del 10 por ciento para febrero. Además, piden la apertura de una mesa salarial de cara al 2023.
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 08:00

El Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (SEJUN) solicitó un adelanto salarial para el primer trimestre del año y la apertura de la negociación salarial de 2023. Además, confirmaron una reunión con autoridades del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para el lunes 6 de febrero.

“El Tribunal volvió a manifestar que no pueden expresar ningún porcentaje de adelanto tal como nosotros lo pedimos, porque necesitan garantizarse todos los fondos para cubrir esos porcentajes en el año”, señalaron desde el gremio de judiciales.

Resolución de la reunión con representantes del TSJ. Fuente (SEJUN).

Desde el SEJUN indicaron que los representantes del TSJ confirmaron la vigencia de la autorización para cubrir el desfasaje de los salarios en el presupuesto que está aprobado. Sin embargo, reconocieron que “no están en condiciones de definir el adelanto solicitado”.

El gremio de empleados judiciales mantuvo su postura sobre no perder ningún mes de recuperación y, sobre todo, en un contexto en que la inflación va en aumento. El TSJ les propuso continuar en contacto durante enero de 2023.

Convocatoria al Plenario provincial del sindicato. Fuente (Facebook).

Las autoridades del SEJUN denunciaron que los representantes del máximo tribunal cargaron días para luego descontarlos. “El Sindicato no va a avanzar en nada si no está sobre la mesa la devolución de los días descontados”, aseguraron.

El gremio advirtió que si se efectivizan los descuentos, pude legar a complicarse la negociación salarial. Ante esta situación, el sindicato “rechazó los descuentos por los días de paro y exigió su devolución urgente”.

Movilización del sindicato. Fuente (Facebook).

En lo que respecta a la reunión convocada por el TSJ para el lunes 6 de febrero, el plenario provincial del gremio decidió asistir y reiteró el pedido de anticipo del 10 % en el mes de febrero y “la urgente apertura de una mesa salarial para el 2023”.

 

Paro y movilización al TSJ

Este miércoles, los empleados judiciales llevaron adelante un paro y movilización al TSJ en reclamo por un adelanto salarial para el primer trimestre del 2023, por el pago de un bono de fin de año por 100 mil pesos y por la recategorización de los trabajadores del sector. La medida de fuerza se suma a las realizadas días atrás.