Neuquén

Gutiérrez encabezó el acto por los 50 años de la central hidroeléctrica El Chocón

El mandatario destacó el trabajo de las personas en la represa durante tantos años. También homenajearon a pioneros y pioneras de Villa El Chocón y se inauguró la plazoleta “29 de Diciembre”.
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 23:22

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó este viernes el acto por los 50 años de la puesta en marcha de la primera turbina en el complejo hidroeléctrico El Chocón-Cerros Colorados, en Villa El Chocón. Durante la jornada se homenajeó a pioneros de la ciudad y se inauguró la plazoleta “29 de Diciembre”.

“Esta represa cumple 50 años de dar, transmitir y contagiar vida”, afirmó el mandatario. “Forma parte de nuestra identidad, de nuestra historia, presente y futuro”, agregó.

El mandatario encabezó el acto por el 50º aniversario de la represa. Fuente (Twitter).

Gutiérrez señaló que la represa es un aporte al sistema energético del país e indicó que forma parte del eje y el horizonte del cuidado del medioambiente. “Se originó para el control de las crecidas y mitigar algún impacto en el Alto Valle y el Valle Medio”, explicó.

El funcionario reconoció el trabajo de los empleados de la central hidroeléctrica en Villa El Chocón y aseguró que “marcaron el sendero estratégico y estructural del desarrollo de la provincia”.

Central hidroeléctrica El Chocón. Fuente (Neuquén Informa).

“Esta represa genera, a precio subsidiado, un bien fundamental para el desarrollo de un pueblo y un país, que es la energía”, expresó Gutiérrez y destacó que Neuquén es una provincia “solidaria y federal”.

A su turno, Nicolás Di Fonzo, jefe comunal de Villa El Chocón, resaltó a los pioneros de la ciudad e indicó que son importantes para que los jóvenes de la localidad entiendan el origen y los motivos del asentamiento de la población desde el año 68.

Nicolás Di Fonzo. Fuente (Twitter).

El evento se llevó a cabo en el nuevo paseo costero de la ciudad, ubicado en la avenida Héroes de Malvinas del Barrio 2. En el acto participaron también representantes de la comunidad.

 

Obras en Villa El Chocón

Durante la ceremonia, el gobernador Gutiérrez realizó un repaso por las distintas obras de la ciudad, entre las que se encuentran el paseo costero, el mirador para avistaje de aves y el avance en la licitación del gimnasio polideportivo, entre otras. “La villa está cada día más linda”, afirmó.